Por la Redacción
Tras varias denuncias diversas que señalaban que un perro se encontraba abandonado a muerte en un taller localizado en el número 21 de Periférico Nuevo al cruce con antiguo Periférico, con evidentes huellas de brutal maltrato, autoridades de Tonalá intentaron y al can de la raza Pitbull ya lo habían desaparecido.
Las fotos, pruebas de los denunciantes, son evidentes y el animal luce en puros huesos, está atado, sin comida y sin agua.
Vía redes sociales lo ubicaron exactamente dentro de un taller mecánico denomionado Juncos Garage.
Estaba sobre periférico nuevo # 21 casi al cruce con antiguo Periférico, en la colonia la Cofradía del municipio de Tonalá, Jalisco.
El denunciante comentó: “Los dueños de ese taller tienen un perro de la raza pitbull en condiciones brutales !! Amarrado , sin comer , sin agua !!! En el frío !!! Algo inhumano !!! El perro dura días en el sol y solo se resguarda en un carro viejo !!! El perrito a sobrevivido por lo poco que le he llevado de comer y algunas otras personas que le dan !!!! Por favor ayuda !! Por el amor de dios !!!!!”.
Activistas diversos se movilizaron y se presentaron al lugar, presionaron por casi 24 horas y cuando consiguieron que inspectores del ayuntamiento de Tonalá acudieran, el perro había desaparecido.
Solo había, fiel a la foto, el lazo que durante meses lo mantuvo atado a la carrocería, restos de comida y de agua.
A decir de los propios vecinos, después de que comenzaron los comentarios negativos hacia sus dueños, ellos mismos tomaron el perro y “lo desaparecieron”. Este jueves fueron notificados de que deberán de comparecer con el can o explicar que pasó, donde está e incluso el perro.