La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) informó este sábado que localizó y sancionó a los conductores de dos unidades de transporte público involucrados en un incidente vial ocurrido el viernes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el que 11 personas resultaron lesionadas. El conductor que se dio a la fuga tras el percance fue identificado y sancionado conforme a la normativa vigente.
Como establece el reglamento y la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, ambos choferes han visto revocadas sus licencias de conducir y se encuentran bajo el proceso del Área Jurídica de Supervisión al Transporte Público, la cual evaluará las medidas legales correspondientes.
Los 11 lesionados, que afortunadamente sufrieron heridas leves, firmaron un desistimiento de acciones legales tras recibir atención médica y pases de seguimiento.
La Setran reiteró su compromiso de tolerancia cero frente a conductas agresivas o irresponsables de los operadores de transporte público, subrayando los avances en seguridad vial logrados en este sexenio, con una significativa reducción de accidentes y decesos asociados al transporte colectivo en Jalisco.