La 59ª edición de las Fiestas de Octubre, celebrada en el Auditorio Benito Juárez, finalizó el 4 de noviembre con más de 1,100,000 visitantes y un saldo blanco. Este evento de 32 días ofreció un vibrante escaparate de música, gastronomía y entretenimiento, consolidándose como una de las ediciones más memorables para los tapatíos bajo el lema “Tradición que nos llena de orgullo”.
Alrededor del 70% de los asistentes fueron adultos, mientras que el 30% fueron menores de edad, con una estancia promedio de seis horas en las instalaciones. En el Foro Principal, más de 60 artistas nacionales e internacionales ofrecieron espectáculos, de los cuales 14 llenaron por completo el recinto, destacando actuaciones de Los Auténticos Decadentes, Conjunto Primavera, Ha*Ash, Mon Laferte, entre otros. Los conciertos masivos contaron con la presencia de aproximadamente 250,000 personas.
La experiencia se enriqueció con el Palenque, que registró una asistencia de 185,000 espectadores y ofreció una cartelera variada. Además, el innovador “Universo de Color” de Canica Azul, enfocado en el cuidado del planeta, atrajo a 1,500 niños y 722 docentes de 65 escuelas de Guadalajara.
En términos de oferta gastronómica, se habilitaron 69 puestos que ofrecieron antojitos mexicanos y una gran variedad de comidas internacionales, mientras que los asistentes también disfrutaron de 56 juegos y atracciones, entre ellos una pista de hielo de 20 metros, una de las favoritas de esta edición.
El evento también ofreció servicios de salud, con la Secretaría de Salud Jalisco brindando 1,373 asesorías de dengue, 4,500 vacunas contra la influenza, 2,600 contra neumococo, 2,100 pruebas rápidas de ITS y afiliaciones al Seguro Salud Jalisco, sumando al éxito y la seguridad del evento.