Así lo Decidieron los Premios Condé Nast Traveler Reader’s Choice Awards 2024
Oakland, California, ha sido elegida la mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos por los premios Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards 2024. Entre los principales criterios de valoración se encontraban la comida inolvidable y las experiencias gastronómicas excepcionales. Según Condé Nast Traveler, se emitieron 575.048 votos en su 37ª encuesta anual de los Premios Readers’ Choice.
Oakland es conocida por su vibrante y variada escena culinaria y por sus barrios únicos repletos de sitios populares. El reportaje de Condé Nast afirmó que «No hay barrio equivocado desde el cual empezar a explorar la asombrosamente diversa escena gastronómica de Oakland”. La publicación destaca varios restaurantes, como Burdell, Pizzaolo y camiones de tacos que sirven algunas de las mejores birrias del país. Condé Nast Traveler también mencionó el sólido ambiente de las salas de degustación de cervecerías y bodegas que se encuentran en toda la ciudad.
En abril de 2024, Conde Nast Traveler abrió la votación y Oakland apareció como una de las candidatas a Mejor Ciudad. La encuesta solicitaba información específica sobre cada destino nominado para definir categorías más concretas.
Como organización de marketing de destinos para Oakland, Visit Oakland se compromete a celebrar, elevar e iluminar Oakland y todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. Cuando se notificó a la organización la nominación de Condé Nast Traveler, Visit Oakland lanzó una campaña promocional y en las redes sociales para animar a la gente a votar por Oakland.
Tras meses de espera, Visit Oakland está encantada de que The Town reciba este galardón y de que se destaque su escena culinaria a nivel mundial. “Este es un momento increíble para nuestros restaurantes, bares y todas las personas que trabajan en nuestro espacio culinario de Oakland”, comentó Peter Gamez, Presidente y Director General de Visit Oakland. “Sabemos lo valiosa que es nuestra oferta de comida y bebida para atraer visitantes a nuestra ciudad. Lo celebramos cada día. Contar con este reconocimiento de una publicación de viajes de gran prestigio como Condé Nast Traveler comparte una historia importante y un mensaje positivo sobre Oakland. Esto atraerá visitantes y tendrá un impacto directo en el éxito económico de nuestros restaurantes y bares.”