Hubo campaña de Estado por parte de MC; se han demostrado muchas irregularidades, señala
Por las diversas irregularidades detectadas en el pasado proceso del 2 de junio, la elección a la gubernatura de Jalisco debe anularse y convocarse a nuevos comicios. Así lo manifestó el Dr. Carlos Lomelí Bolaños en un evento donde candidatos electos de Morena y partidos aliados reafirmaron su apoyo a Claudia Delgadillo González en la lucha jurídica para que se repita esta elección.
En el evento, al que asistieron Esthela Damián y Leonel Cota, el Senador electo por Morena agradeció a ambos su vigilancia del proceso postelectoral en Jalisco. En su mensaje, destacó que en Jalisco se vivió una elección de Estado, con numerosas irregularidades destinadas a imponer al candidato de Movimiento Ciudadano.
Las autoridades electorales locales, agregó, no estuvieron a la altura de la confianza depositada por los jaliscienses y fueron cómplices de un fraude electoral sin precedentes en Jalisco.
“Cada día salen a la luz más y más irregularidades que evidencian este terrible fraude. Sin el más mínimo pudor, estos criminales electorales orquestaron la manipulación de los resultados de la elección del 2 de junio”, afirmó el Dr. Carlos Lomelí.
El Dr. Lomelí mencionó que se encontraron cientos de actas ilegibles, paquetes vacíos, boletas en bolsas de basura, y la pérdida de la cadena de custodia en el traslado de paquetes electorales, lo que hace que esta elección sea insostenible.
Denunció que Movimiento Ciudadano protagonizó una de las elecciones más fraudulentas de la historia en la entidad, utilizando a funcionarios estatales que manipularon el conteo y cómputo de actas para arrebatar lo que el pueblo legítimamente eligió con su voto. “Nunca más un fraude electoral”, reiteró.
“Claudia, no tenemos duda de que el juicio de inconformidad que estás impulsando procederá y las autoridades judiciales te darán la razón para anular la elección a la gubernatura. Nunca has estado sola, y hoy más que nunca, estamos firmemente a tu lado en esta lucha para que la voluntad de las y los jaliscienses sea respetada. ¡No vamos a permitir que nos arrebaten esta elección!”, sentenció el Dr. Carlos Lomelí.
Además, destacó que en la pasada elección el pueblo de México y Jalisco refrendaron su apoyo al movimiento de transformación, con el triunfo contundente de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien obtuvo cerca de un millón 800 mil votos.
En este sentido, reiteró su compromiso de apoyar a la próxima Presidenta de México en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y, desde el Senado de la República, trabajar para sacar adelante el Plan C que dará bienestar y justicia social a las y los mexicanos.
En Jalisco, añadió, Morena y los partidos aliados obtuvieron el triunfo en las dos senadurías de mayoría relativa, en 15 distritos locales y 13 federales, así como, hasta el momento, en 44 presidencias municipales.
A todas y todos les hizo un llamado para seguir el legado que dejará el Presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar en favor de los más pobres, a través de una política humanista que permita a las y los jaliscienses vivir con bienestar y justicia social.
El Dr. Carlos Lomelí concluyó mencionando que la confianza que el pueblo refrendó en las urnas demuestra que están del lado de Morena, movimiento político que se ha convertido en el más importante del mundo.