Por la Redacción
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, oficialmente felicitó a Verónica Delgadillo, como primera presidenta municipal electa en Guadalajara y al gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, esto luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) terminó el conteo durante la madrugada y les reconoció el triunfo.
Aunque todos juntos fueron parte de un proyecto y llegaron por Movimiento Ciudadano, en su mensaje nunca mencionó al partido.
Respecto a Delgadillo comentó: “Guadalajara tiene, de manera oficial, a su primera presidenta electa en casi 500 años de historia. De corazón, felicidades a mi amiga Verónica Delgadillo por todo lo que este gran logro significa para ella, para las tapatías y los tapatíos, para mí, para nuestro proyecto político y para toda la ciudad”.
Destaca que “Hoy, como en el 2015, la fuerza de la gente volvió a hacer historia y me llena de orgullo que sea para poner al frente de la capital de Jalisco, la Perla de occidente y la ciudad más mexicana, a una mujer capaz, inteligente y valiente como mi amiga Verónica Delgadillo”.
Finalmente se dirigió a los votantes tapatíos: “Gracias, Guadalajara, por refrendar su confianza por lo que serán 12 años consecutivos. Haber sido su presidente fue uno de los honores más grandes de mi vida y estoy seguro de que Vero seguirá demostrando el valor de la palabra que se cumple y la importancia de los resultados”.
A Pablo Lemus Navarro le reconoció como “con dignidad y entereza encabezó nuestro proyecto en esta campaña. Su liderazgo se fue consolidando paso a paso y sin duda fue el referente central de todo el proceso electoral. Me da mucho gusto entregar el relevo a un gran amigo y a un gran político”.
Después agregó: “Lo hago lleno de orgullo porque este movimiento, que desafió la lógica de la política tradicional desde el 2012 y rompió el bipartidismo en Jalisco, hoy se consolidó como un dique de contención contra quienes quieren someter la voluntad local desde el centro del país”.
Le agradeció puesto que “siempre he dicho que una elección también es un plebiscito para el gobierno en turno y sin duda cerrar mi ciclo político con esta victoria es la mejor muestra de que hicimos nuestro trabajo bien y la gente lo reconoce. Gracias, de corazón, a quienes nunca se rindieron, a quienes están desde el inicio y a quienes se fueron sumando en el camino porque por ustedes llegamos a este momento”.
También habló sobre los votantes que confiaron en ellos “Pero, sobre todo, gracias Jalisco por refrendar su confianza, por escribir juntos esta historia que cambió nuestra historia y que está a punto de iniciar un nuevo capítulo. Hoy puedo decirles con la frente en alto y la dignidad intacta que valió la pena luchar. A partir de este momento el mensaje es claro: la voluntad del pueblo de Jalisco se respeta”
“Sé que Pablo Lemus será un gran gobernador, que le dará continuidad a nuestros sueños, objetivos y trabajo, que estará a la altura de Jalisco”, terminó diciendo.