El pueblo de Jalisco ya se ha decidido por el Cambio Verdadero, y miles de personas abarrotaron el Centro Histórico de Guadalajara para manifestar su respaldo a Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, y a Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República. Ambas buscan consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional y convertir a Jalisco en punta de lanza. En su discurso, destacaron la necesidad de erradicar la confrontación con el Gobierno Federal y de implementar un gobierno más justo y transparente.
En un evento multitudinario realizado a las afueras del Instituto Cultural Cabañas, las Claudias reunieron a más de 80 mil personas. Claudia Delgadillo, abanderada por la coalición Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, agradeció el apoyo recibido a lo largo de su campaña de 89 días y expresó su confianza en un triunfo contundente en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Estoy segura de que vamos a arrasar. Nuestro triunfo será contundente. Usted lo ha dicho, Doctora: Nos une el anhelo de construir un México democrático, justo, de libertades, soberano, libre de racismos y clasismos. Nos indignan la pobreza y la desigualdad. Nos indigna la corrupción. Pero nos une el amor a México y a nuestro pueblo. Vamos a luchar por un Jalisco que expulse los intereses de los perversos y conservadores que se llenaron los bolsillos a costa de lo público”, afirmó Delgadillo.
La candidata a la gubernatura de Jalisco desmintió las acusaciones de sus adversarios del partido Movimiento Ciudadano (MC) y reafirmó que su gobierno marcará un cambio hacia la justicia social, prometiendo la erradicación de las fotomultas y asegurando que no habrá aumento en la tarifa del transporte público. “Quiero decir algo muy claro: en mi gobierno suprimiremos todas las multas por fotoinfracciones que se han impuesto hasta ahora, para iniciar una nueva etapa de legalidad y transparencia. Lo que se ha hecho hasta hoy es ilegal y abusivo, y ahora las quieren utilizar para disfrazar el pago del negocio de la verificación. ¡No más abusos! No se dejen engañar por estos mentirosos que hoy andan diciendo que subiremos la tarifa del camión. ¡Es mentira!”, señaló Delgadillo.
En su cierre de campaña, Claudia Delgadillo estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum, quien mostró su apoyo total a la abanderada al gobierno jalisciense y enfatizó que con ambas en el poder se construirá el “segundo piso del cambio” en Jalisco y en todo México. “Y miren lo que es el destino, lo que es la vida porque puso aquí en Jalisco a dos mujeres y un camino, dos Claudias, Claudia por dos, y vamos a hacer equipo porque sé que el pueblo de Jalisco quiere terminar con la violencia, quiere terminar con la inseguridad y la ÚNICA OPCIÓN SE LLAMA CLAUDIA DELGADILLO”, declaró Sheinbaum.
Sheinbaum también destacó sus propuestas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, mantener las pensiones para los adultos mayores, apoyar a las infancias y jefas de familia, y asegurar una salud integral en Jalisco mediante la firma de convenios para incrementar los hospitales, medicamentos y atención médica. “Y vamos a salir a votar, para seguir haciendo realidad el derecho a la salud, para que Claudia Delgadillo firme cuando estemos en Palacio Nacional, y ella en el Gobierno de Jalisco, el convenio del IMSS Bienestar, para que haya centros de salud, hospitales, acceso médico a enfermeras y a medicamentos”, añadió Sheinbaum.
La candidata presidencial también mencionó la construcción del tren Ciudad de México-Guadalajara y un plan integral para el saneamiento del Río Santiago como parte de sus propuestas para Jalisco. “Habrá paz y seguridad”, afirmó Sheinbaum.
Finalmente, Sheinbaum hizo un llamado a las y los jaliscienses a votar “seis de seis” para consolidar la transformación y permitir que Claudia Delgadillo se convierta en la primera mujer gobernadora de Jalisco, logrando gobiernos justos, del pueblo y para el pueblo.