Juan José Frangie dice que Kumamoto es “un cobarde”, Kumamoto responde “me llamas cobarde y tú eres el que no quiere debatir”.
Por la Redacción
En Zapopan se elevaron los ánimos y aunque Juan José Frangie, que busca reelegirse en Zapopan, ya venía rehuyendo a los debates, dejó en claro que así, en medio de la violencia generada por militantes de Morena, el Verde y Futuro, no acudirá a ninguno de ellos. En respuesta Pedro Kumamoto dijo que está evitando el contraste de la información.
Y es que el jueves por la noche una mujer que viajana en su automóvil vio cuando un grupo de militantes se mostraban agresivos, los grabó y eso les molestó, al grado de que de un manotazo le tiraron el celular, luego se escucha que la agreden y sus pequeñas comienzan a llorar.
En un escrito en sus redes sociales, Frangie comentó: “Hace minutos unos vándalos de Futuro, Morena y Verde golpearon a una de mis brigadistas quien traía consigo a niños en su vehículo. Esta es la verdadera cara de #Morena en Zapopan: violencia. Violencia sin importarles la presencia de niñas y niños”.
Insistió en que “son las mismas prácticas del viejo PRI, disfrazado hoy de Morena en #Zapopan y no debemos permitir que sigan sucediendo. Es lamentable e inadmisible” y adelantó “presentaremos la denuncia ante las autoridades correspondientes y exigimos que se sancione a los responsables”.
Y luego dijo porque no debatirá con Kumamoto: “no trae otro tema más que puras agresiones hacia a mí, entonces, mientras no haya propuesta y que podamos competir con las propuestas, que es lo que quieren oír las ciudadanas y los ciudadanos de Zapopan, yo para entrar en un debate de puro chisme y de puras agresiones, la verdad no estoy dispuesto, por eso y por lo que sucedió el día de ayer en Zapopan, puede exhortar a lo que él quiera, a mí no me interesa tener un debate con una persona, uno, que ni trabajó en Zapopan, porque realmente no conoce Zapopan y sus propuestas son una burla, porque el 80 por ciento de él ya se hacen en Zapopan.”
“No hay nada que debatir con un cobarde”, insistió.
Pedro Kumamoto no esperó y respondió “me llamas cobarde y tú eres el que no quiere debatir”. Luego agregó: “Estamos en contra de la violencia, de la provocación y de la confrontación. Es lo que hemos venido denunciado en los últimos días y creo que en mi historial de vida así lo he demostrado. Pero usar este caso como excusa para no ir al debate, me parece absurdo. No ir al debate es una falta de respeto para la gente de Zapopan”.
En días recientes, Susana de la Rosa y otros representantes de Futuro interpusieron una denuncia contra Movimiento Ciudadano por crímenes electorales.
Además Kumamoto publicó un video en el que acusaba a Frangie de diversas acciones que atentaban contra la integridad de las elecciones, incluyendo las amenazas cont servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, la propagación de información falsa en internet y la vandalización de materiales de propaganda.
INVOLUCRAN A POLICÍAS DE ZAPOPAN
Este viernes el conflicto escaló al ser detenidos varios de los brigadistas de Kumamoto por supuestos delitos electorales.
Él mismo denunció “Hace unos minutos elementos la policía de Zapopan retuvieron y esposaron a un equipo de jóvenes que participan en nuestra campaña, justificando esta acción, con una supuesta denuncia que las mismas vecinas del lugar negaron. Hacemos responsable de este hecho y de cualquier otra acción contra la integridad de nuestro equipo o de las vecinas a Juan José Frangie. La policía a su mando debe de estar para proteger a la población, no para ser enviados a hacer uso de la fuerza para llevar a cabo actos de venganza política o de amenaza”.
Simpatizantes de Kumamoto comentaron que una ama de casa pidió que le quitaran la lona de otro partido de su casa y en su lugar pusieran la de Kumamoto, pero cuando ejecutaban la petición aparecieron los uniformados y los arrestaron.