La Secretaría de Transporte ha lanzado un curso virtual dirigido a aquellos que deseen tramitar una licencia de motociclista, no solo con el objetivo de mejorar sus habilidades mecánicas al manejar estos vehículos, sino también para promover una comprensión profunda de la responsabilidad que implica conducirlos.
Este innovador programa de formación está estructurado en diversos módulos, que abarcan desde la cultura de la seguridad vial hasta técnicas avanzadas de conducción. Entre los temas que se abordan se encuentran la cultura para la seguridad vial, los factores de riesgo en la conducción, las condiciones que deben considerarse antes de conducir, las técnicas de conducción segura, el manejo en carretera y las situaciones especiales que pueden surgir en la conducción de motocicletas.
El curso virtual es parte de un esfuerzo más amplio de la Secretaría de Transporte por promover una cultura de respeto y precaución en las vías, con el objetivo de mejorar la convivencia en las calles y carreteras de la región.
Desde su inicio el pasado 8 de noviembre, hasta la fecha de corte en marzo, un total de 8,836 solicitantes han completado con éxito el curso virtual “Licencia para Motociclistas A2”. Este curso, dirigido a mayores de 18 años, capacita a los participantes para conducir motocicletas de hasta 250 cc o eléctricas de hasta 4000 watts. Más allá de obtener la licencia A2, los participantes adquieren una conciencia de la responsabilidad que implica conducir estos vehículos, tanto en términos de su propia seguridad como en la seguridad de los demás usuarios de la vía pública.
Para obtener más información sobre el curso “Licencia para Motociclistas A2”, los interesados pueden contactar a la Secretaría de Transporte a través de sus redes sociales, @TransporteJal en “X”, o Secretaría de Transporte Jalisco en Facebook. También pueden acceder al curso a través del siguiente enlace: https://milicencia.jalisco.gob.mx/curso/.
Este curso representa una oportunidad invaluable para aquellos que desean adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para conducir de manera segura y responsable, contribuyendo así a la construcción de un entorno vial más seguro y armonioso para todos.