Javier “Chicharito” Hernández fue presentado oficialmente como nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara este sábado en el Estadio Akron. El delantero mexicano, que regresa al equipo rojiblanco 10 años después de su primera etapa, firmó un contrato por tres años.
La presentación de Chicharito fue un evento multitudinario. El Estadio Akron se llenó hasta las gradas, y los aficionados rojiblancos recibieron a su ídolo con una gran ovación.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en casa”, dijo Chicharito en su discurso. “Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre he dicho que Chivas es mi equipo, y ahora estoy aquí para ayudar a que el equipo vuelva a ganar”.
El presidente de Chivas, Amaury Vergara, también se dirigió a los aficionados. “Estamos muy contentos de que Chicharito esté de vuelta”, dijo Vergara. “Es un jugador de talla mundial, y estoy seguro de que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”.
Chicharito llevará el dorsal número 14, que también portó durante su primera etapa con Chivas. El delantero mexicano podría debutar el próximo domingo, cuando las Chivas visiten a los Pumas de la UNAM.
Javier Chicharito Hernández en su presentación con Chivas
La llegada de Chicharito es una de las más importantes en la historia de Chivas. El delantero mexicano es uno de los jugadores más populares del país, y su fichaje ha generado una gran expectación.
Chicharito llega a Chivas tras jugar las últimas dos temporadas con el LA Galaxy de la MLS. En su última temporada con el Galaxy, el delantero mexicano anotó 17 goles en 22 partidos.