La jirafa Benito, que vivió durante más de ocho meses en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó este lunes a su nuevo hogar en el Africam Safari de Puebla.
El traslado de Benito, de tres años de edad, se realizó en un camión especial de 12 metros de largo y seis de altura. El viaje, que duró aproximadamente 50 horas, se realizó sin contratiempos.
Benito fue recibido en el Africam Safari por un equipo de veterinarios y cuidadores que lo examinaron para asegurarse de que se encontraba en buen estado de salud. El animal fue colocado en un recinto amplio y con vegetación similar a su hábitat natural.
El traslado de Benito fue posible gracias a la presión de grupos de activistas en defensa de los animales, quienes denunciaron las condiciones en las que vivía la jirafa en el Parque Central de Ciudad Juárez.
En el Parque Central, Benito vivía en un espacio reducido y sin vegetación, lo que lo exponía a los cambios bruscos de temperatura. Además, el animal no contaba con la compañía de otros jirafas, lo que le generaba estrés.
El traslado de Benito a un lugar con mejores condiciones es una victoria para los grupos de activistas que luchan por el bienestar de los animales en cautiverio.
Benito podrá vivir en un hábitat adecuado
En el Africam Safari, Benito tendrá un espacio de 20 hectáreas, donde podrá convivir con otras jirafas, cebras, antílopes y otras especies de animales africanos. El recinto cuenta con vegetación, árboles y fuentes de agua, lo que le proporcionará a Benito un entorno similar a su hábitat natural.
Los cuidadores del Africam Safari están capacitados para brindar a Benito la atención adecuada. El animal recibirá una dieta balanceada y será monitoreado constantemente por los veterinarios.
El traslado de Benito es un ejemplo de que es posible mejorar las condiciones de vida de los animales en cautiverio. El caso de la jirafa Benito ha generado conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales en los zoológicos y parques de conservación.