Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este miércoles en un bar ubicado en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando tres sujetos que se encontraban en el bar se negaron a pagar la cuenta y agredieron al personal. En respuesta, el elemento de seguridad del lugar y dos meseros intervinieron para detenerlos, lo que desató una balacera.
Como resultado del enfrentamiento, los tres agresores escaparon del lugar, mientras que los tres trabajadores del bar quedaron gravemente heridos. A pesar de que fueron trasladados a un hospital, dos de ellos fallecieron minutos después.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos, de 35 años, quien era el gerente del bar; José Antonio, de 40 años, quien era mesero; y Luis Fernando, de 38 años, quien era guardia de seguridad.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Testigos aseguran que los agresores iban armados
Testigos de los hechos aseguraron que los agresores iban armados con pistolas y que dispararon en repetidas ocasiones contra los trabajadores del bar.
“Fue una cosa horrible”, dijo una testigo que pidió no ser identificada. “Los tipos empezaron a disparar y no les importó que hubiera gente alrededor”.
Otro testigo, que también pidió no ser identificado, dijo que los agresores eran jóvenes y que vestían ropa oscura.
“Parecían estar drogados o alcoholizados”, dijo. “No tenían miedo de nada”.
La violencia en Jalisco sigue en aumento
El asesinato de tres hombres en un bar de Tlaquepaque es un nuevo episodio de la violencia que se vive en Jalisco. En lo que va de 2024, el estado ha registrado varios homicidios.