La jirafa Benito, que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó este martes a Africam Safari en Puebla, donde vivirá en un hábitat adecuado para su especie.
El traslado de la jirafa se realizó en un camión especial que partió de Ciudad Juárez a las 6:00 de la mañana y llegó a Puebla a las 10:00 de la noche. El viaje duró aproximadamente 16 horas.
El equipo de Africam Safari recibió a la jirafa con mucho cuidado y la llevó a un área de cuarentena para que se aclimate a su nuevo entorno. Benito permanecerá en cuarentena durante unos días antes de ser presentado al público.
El traslado de la jirafa fue posible gracias a la colaboración entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Gobierno de Chihuahua, el Gobierno de Puebla y Africam Safari.
Benito es una jirafa macho de 3 años de edad. Fue trasladado a Ciudad Juárez en mayo de 2022, pero su hábitat en el Parque Central no era adecuado para su especie. La jirafa sufría de quemaduras de sol y tenía dificultad para encontrar alimento y sombra.
La llegada de Benito a Africam Safari es una buena noticia para el animal. En el parque vivirá en un hábitat de 10 hectáreas, donde tendrá acceso a alimento, agua y sombra. También podrá socializar con otras jirafas.
El caso de Benito ha generado una importante reflexión sobre el cuidado de los animales en cautiverio. El traslado de la jirafa es un ejemplo de que es posible encontrar soluciones para mejorar las condiciones de vida de los animales en los zoológicos.