El Atlas cayó ante Necaxa por marcador de 2-1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un partido que tuvo un inicio prometedor para los Rojinegros, pero que terminaron perdiendo por errores defensivos.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando el gol. A los 12 minutos, Necaxa se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Aguirre, quien aprovechó un error de la defensa del Atlas para anotar.
El Atlas reaccionó rápidamente y empató el partido al minuto 28, gracias a un gol de Ángel Márquez. El delantero mexicano recibió un pase de Aldo Rocha y definió con un remate cruzado.
En la segunda parte, Necaxa volvió a adelantarse en el marcador al minuto 59, gracias a un gol de Alan Medina. El mediocampista mexicano recibió un pase de Jesús Escoboza y definió con un remate de pierna derecha.
El Atlas intentó empatar el partido, pero no pudo concretar sus oportunidades. Al final, Necaxa se llevó la victoria por marcador de 2-1.
Este resultado deja al Atlas en el noveno lugar de la tabla general de la Liga MX Clausura 2024, a cuatro puntos de la zona de Liguilla.
Análisis del partido
El Atlas tuvo un buen inicio de partido, pero le costó mantener el ritmo y la intensidad. Los errores defensivos fueron claves en la derrota de los Rojinegros.
Necaxa fue un equipo más efectivo que el Atlas. Los Rayos aprovecharon sus oportunidades y se llevaron la victoria.
Lo que viene para el Atlas
El Atlas tendrá que mejorar su defensa si quiere clasificar a la Liguilla. El equipo de Diego Cocca tiene un buen plantel, pero necesita corregir los errores que le han costado puntos.
El siguiente partido del Atlas será el sábado 21 de enero ante el América en el Estadio Jalisco.