Inicio / La Vida en Rosa / GYPSY ROSE BLANCHARD SALE DE PRISIÓN TRAS OCHO AÑOS DE CONDENA

GYPSY ROSE BLANCHARD SALE DE PRISIÓN TRAS OCHO AÑOS DE CONDENA

Gypsy Rose Blanchard, la joven que en 2015 fue condenada por ayudar a asesinar a su madre, Dee Dee Blanchard, salió de la cárcel el pasado jueves 28 de diciembre tras cumplir ocho años de condena.

Blanchard, de 32 años, fue sentenciada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado. En 2015, ella y su novio de entonces, Nicholas Godejohn, asesinaron a Dee Dee en su casa de Springfield, Missouri.

Dee Dee, quien padecía de Munchausen por poder, había sometido a Gypsy a una serie de tratamientos médicos innecesarios durante toda su vida. La hizo creer que tenía una serie de enfermedades graves, como leucemia, distrofia muscular y asma.

En 2015, Gypsy conoció a Godejohn en internet y le contó su historia. Godejohn se ofreció a ayudarla a matar a su madre, y juntos planificaron el asesinato.

El 14 de junio de 2015, Godejohn apuñaló a Dee Dee Blanchard hasta la muerte mientras ella dormía. Gypsy estaba presente en la escena del crimen, pero no participó directamente en el asesinato.

En 2016, Gypsy Blanchard se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciada a 10 años de prisión. Godejohn, por su parte, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Durante su tiempo en prisión, Blanchard ha trabajado para reconstruir su vida. Ha recibido tratamiento psicológico y ha aprendido a vivir de forma independiente.

En una entrevista con la revista People en agosto de 2023, Blanchard dijo que estaba emocionada de salir de la cárcel y comenzar una nueva vida.

“He aprendido mucho sobre mí misma y sobre el mundo en los últimos ocho años”, dijo Blanchard. “Estoy lista para empezar de nuevo”.

Blanchard salió de la cárcel el pasado jueves 28 de diciembre. Fue recibida por su padre, Rod Blanchard, quien la llevó a su casa.

Rod Blanchard ha dicho que está comprometido a ayudar a su hija a reintegrarse a la sociedad.

“Gypsy ha pasado por mucho”, dijo Rod Blanchard. “Estoy aquí para apoyarla y ayudarla a reconstruir su vida”.

Blanchard planea mudarse a una nueva casa. También planea comenzar a trabajar y a estudiar.

“Quiero tener una vida normal”, dijo Blanchard. “Quiero tener un trabajo, una casa y una familia”.

La historia de Gypsy Rose Blanchard ha sido objeto de varios documentales y miniseries. En 2017, HBO estrenó el documental “The Act”, que narra la historia de Blanchard y su madre. En 2020, Hulu estrenó la miniserie “The Act”, basada en el documental.

La historia de Blanchard ha generado un debate sobre la Munchausen por poder, un trastorno mental en el que un cuidador inventa o exagera los síntomas de una enfermedad en otra persona, a menudo un niño.

El caso de Gypsy Rose Blanchard es un ejemplo extremo de Munchausen por poder. La historia de Blanchard ha ayudado a concienciar sobre este trastorno y sus consecuencias.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

INSOMNIO

Por Iván Alatorre Orozco Me siento como un apátrida en mi propia piel, un extranjero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading