Por la Redacción
Las encuestas lo dicen y hoy amanece al frente el doctor Carlos Lomelí. Al filo de las 14:00 horas la dirigencia nacional de Morena estará haciendo el anuncio y el llamado a la unidad, para que todos los participantes desde sus diferentes trincheras aporten al proyecto de la Cuarta Transformación.
Lomelí Bañuelos está a un paso de la coordinación de los comités encargados de defender a la Cuarta Transformación.
Clara Cardenas, quien ha sido directora de programas sociales a nivel distrital; José María Martinez, coordinador de Morena en el Congreso local; Claudia Delgadillo, diputada federal y representante del PVEM; Cecilia Márquez Alkaldef-Cortés, diputada federal, y su compañero Antonio Pérez, papá de Checo Pérez.
Trasciende que entre ellos podrían salir los aspirantes a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana, el Senado de la República y algunos incluso tendrían la opción de la reelección en Diputaciones Federales.
Carlos Lomelí, que ya ha sido candidato a la presidencia de Guadalajara y al Gobierno de Jalisco, tiene la experiencia además de que ha sido regidor de Guadalajara y presidente del Consejo de Morena en la entidad.
Las encuestas lo marcan como el mejor posicionado de Jalisco junto a otros fuertes aspirantes en siete Estados de la República y la ciudad de México.
En Veracruz Rocío Nahle, en Tabasco Javier May, en Yucatán Verónica Noemí Camino Farjat, en Guanajuato Antares Vázquez, en Puebla Alejandro Armenta, en ciudad de México Omar García Harfouch, en Morelos Margarita González Saravia y en Chiapas Sasil Dora Luz de León.
El mismo estudio revela que el doctor Carlos Lomelí, médico de profesión y exitoso empresario, nacido el 5 de agosto de 1959, con 64 años de edad, ha tenido un crecimiento constante y saca gran ventaja sobre sus compañeros.
Es egresado orgullosamente de la Universidad de Guadalajara, con especialidad como médico, cirujano y partero.
Fundó su primera empresa en 1999 llamada Lomedic S.A. de C.V. dedicada a la distribución de medicamento y al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a las desiguales competencias en el pasado, con sus adversarios políticos, como fue en el 2018 contra Enrique Alfaro, no ha cesado en su objetivo de llegar a tan importante responsabilidad para dar lo mejor de sí -según lo ha mencionado- a los jaliscienses y que Jalisco tome otro rumbo en favor de todos sus habitantes.