Inicio / Seguridad y Justicia / VA A PRISIÓN POR PRESUNTAMENTE DAR MARIHUANA A MENOR EN HOT CAKES

VA A PRISIÓN POR PRESUNTAMENTE DAR MARIHUANA A MENOR EN HOT CAKES

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, ha logrado presentar cargos y llevar a proceso a un individuo identificado como Ángel A., por su presunta implicación en el suministro de droga en los alimentos de un niño. Los datos de prueba recopilados respaldan la posible responsabilidad de este sujeto en el caso, y un Juez de Control ha iniciado el proceso penal en su contra.

Además de la presentación de cargos, el agente del Ministerio Público solicitó que se imponga la medida cautelar de prisión oficiosa por un período de seis meses. Esta solicitud fue concedida por la autoridad correspondiente.

La investigación reveló que el imputado, Ángel A., junto con el niño, visitó la residencia de la víctima en la colonia Habitacional San Andrés, ubicada en el municipio de Ocotlán. Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de este año. En un momento dado, la mujer dueña de la vivienda aparentemente se ausentó del lugar, momento que el acusado habría aprovechado para supuestamente añadir marihuana a unos hot cakes que el niño consumió. Como consecuencia, el menor sufrió una intoxicación y experimentó alucinaciones, lo que requirió su inmediato traslado a un hospital para recibir atención médica.

Basado en las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de arresto contra Ángel A. por su presunta participación en varios delitos, incluyendo corrupción de menores, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con el propósito de suministro, y lesiones calificadas en la modalidad de traición.

Las autoridades lograron capturar a Ángel A. y lo presentaron ante el Juez de Control. Con base en la evidencia recopilada, el juez determinó vincularlo a proceso por los cargos previamente mencionados.

Cabe destacar que, según el informe médico, el niño afectado fue dado de alta del hospital y, aparentemente, no presentó complicaciones adicionales.

La investigación continúa en curso y la Fiscalía del Estado reitera su compromiso de priorizar la investigación de delitos cometidos en perjuicio de niñas, niños y adolescentes. La institución está dispuesta a tomar las medidas legales necesarias para garantizar que se haga justicia y se respete el derecho de los menores a vivir libres de violencia.

En caso de incidentes similares o cualquier denuncia relacionada con menores de edad, se alienta a los ciudadanos a presentar sus informes ante el Ministerio Público más cercano. Para obtener información sobre las agencias en la entidad, puede acceder al siguiente enlace: Agencias del Ministerio Público en Jalisco.

En el área metropolitana, se debe dirigir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal. Esta unidad se encuentra ubicada en el edificio de Ciudad Niñez, en la avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó un operativo de búsqueda ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading