Por la Redacción
El Partido Hagamos se opuso y rechazó rotundamente el alza de las tarifas del agua potable que aprobó el SIAPA en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo oscurito y que en nada corresponde a un año donde le organismo ha entregado en su mayoría aguas turbias y fuera de norma, en agravio de miles de familiass.
Hay que recordar que incluso el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tuvo que realizar descuentos a quienes habitan en colonias a donde llegó el agua en pésimas condiciones,.
Son años ya de constantes quejas por parte de las y los contribuyentes sobre la escasez del líquido o bien la mala calidad con que se suministra. En ambos casos son motivos suficientes para reconsiderar un alza del 5 por ciento. Es necesario recordar que el agua es un derecho humano que debe ser satisfecho por las autoridades que, en este caso han demostrado falta de capacidad y disposición para rendir cuentas y dar la cara a la población que exige explicaciones de la grave situación en el tema del abasto y calidad del agua.
Se sostuvo la organización política en que las autoridades planteen aumentos en las tarifas es absolutamente necesario que se muestre en un plan de mediano plazo de cómo las decenas de colonias que no reciben agua y las más de 70 colonias con aguas sucias, recibirán a tiempo y de calidad el líquido. Mientras tanto, lo decimos fuerte y claro, no hay razones para incrementar la tarifa del recibo de agua.
Adelantó el partido político que Hagamos emprenderá acciones jurídicas para frenar las alzas y saldrá a las calles a seguir concientizando a la población como lo ha hecho anteriormente. El derecho al agua potable debe verse como un asunto prioritario antes de una visión monetaria que solo afecta a los usuarios.