La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, ha imputado a una mujer identificada como la probable responsable de la sustracción de un niño recién nacido en un hospital de dicho municipio. Los hechos llevaron a que un Juez de Control la vinculara a proceso debido a la existencia de pruebas suficientes.
La mujer en cuestión, Josefina F., ingresó al hospital público ubicado en la colonia Florida de Ocotlán el pasado 9 de octubre alrededor de las 22:00 horas. Según la investigación, se dirigió al área de ginecobstetricia, donde se encuentran los cuneros, y tomó al bebé en sus brazos.
El personal del hospital la detectó y, tras confirmar que no trabajaba en el lugar ni tenía permiso para estar en esa área, y al no poder acreditar ningún vínculo familiar con el recién nacido, el guardia de seguridad intervino y la entregó a la policía municipal.
Una vez bajo la custodia del Ministerio Público, se llevaron a cabo diligencias adicionales, lo que permitió la integración de la carpeta de investigación, que se judicializó junto con la detenida.
Durante la audiencia de continuación, la defensa legal de Josefina F. presentó argumentos que buscaban alegar un posible déficit mental, con la esperanza de suspender el procedimiento. Sin embargo, la representación del Ministerio Público se opuso, y tras un debate, los argumentos y las pruebas presentadas generaron convicción en la autoridad judicial. Como resultado, se decidió vincular a la mujer a proceso por el delito de sustracción de menores, y se le impuso la medida cautelar de sometimiento al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente, en lugar de la prisión.
La Fiscalía del Estado continúa con la investigación complementaria del caso y reafirma su compromiso de investigar los delitos y proteger los derechos de las víctimas, utilizando todos los recursos legales necesarios para evitar la impunidad y garantizar la justicia en este y otros casos similares.
La Fiscalía Especial Regional imputó a una mujer por su probable responsabilidad en la sustracción de un niño recién nacido de un hospital, por lo que al existir datos de prueba vastos, un Juez de Control la vinculó a proceso.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 22, 2023
Leer más➡️ https://t.co/Euua0kanVX pic.twitter.com/RqPwV8MVPd