El Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Dr. Ramiro López Elizalde, realizó una visita de supervisión a Jalisco, donde destacó el impresionante avance del 35% en la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad. Este proyecto, que se encuentra en su día número 320 de construcción, está destinado a transformar la atención médica en la región occidental de México.
Este nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Jalisco, es un importante proyecto que tiene como objetivo mejorar significativamente la atención a los derechohabientes del Issste. El Dr. López Elizalde resaltó la relevancia de esta obra que contará con 35 especialidades médicas y tecnología de vanguardia, posicionándola como una de las más notables en el occidente del país.
En la actualidad, un equipo de mil 150 trabajadores se encuentra activamente involucrado en la construcción del hospital. Esta obra no solo aumentará la capacidad instalada para atender a más de 2.5 millones de derechohabientes, sino que también brindará servicios de alta especialidad que beneficiarán a personas en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, el sur de Sinaloa, Zacatecas y otros estados de la región occidental.
Uno de los aspectos cruciales del nuevo hospital será su enfoque en oncología. La detección temprana y el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, tanto en hombres como en mujeres, serán prioridades en este centro médico. El Dr. López Elizalde subrayó la importancia de garantizar que una vez que se detecte un cáncer, el tratamiento especializado se brinde en un período no mayor a una semana.
El Director Médico del Issste también destacó que se han creado dos mil plazas de trabajo para médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal paramédico y personal administrativo. Esto representa una oportunidad para que profesionales de la salud contribuyan a la atención especializada que se ofrecerá en este hospital de alta especialidad.
El Dr. López Elizalde concluyó su visita haciendo un llamado a médicos especialistas para que se unan al proyecto y colaboren en la prestación de servicios de salud en el ámbito público. Recordó la esencia del sentido humano de la profesión médica y la necesidad de retribuir los conocimientos a la comunidad y a nuestros semejantes, subrayando la importancia de servir a la población con compromiso moral y ético.
La visita de supervisión del Director Médico del Issste en Jalisco fue acompañada por el Encargado de la Subdelegación Médica, Dr. Rosalio Hernández Navarro; el Director Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad, Dr. Alan Ulises Solano Magaña; la Secretaria General del Sindicato del Issste en Jalisco, Licenciada en Enfermería Claudia Blasa Cibrián Salas, entre otras personalidades.
Este nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Jalisco representa un gran avance en la atención médica en la región occidental de México y promete transformar la vida de millones de derechohabientes. Su construcción avanzada es un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud en la región.