El actor británico Michael Caine, dos veces ganador del Oscar, anunció este sábado que se retira de la actuación a los 90 años.
Caine, que ha protagonizado más de 160 películas, dijo que su última película, “The Great Escaper”, será la última que haga. La película, que se estrenó en el Reino Unido el 6 de octubre, cuenta la historia real de un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial que se escapó de una residencia de ancianos para asistir a la ceremonia del 70 aniversario del Desembarco de Normandía.
Caine, que nació en Londres en 1933, ganó su primer Oscar por su papel en “Hannah y sus hermanas” de Woody Allen en 1986. Ganó su segundo Oscar por “Las reglas de la casa de la sidra” en 2000.
El actor ha sido nominado a seis premios Oscar en total, y también ha ganado dos Globos de Oro, un BAFTA y un Premio Tony.
Caine es conocido por su acento cockney y su papel en películas como “Alfie”, “El hombre que pudo reinar”, “La huella”, “Los caballeros de la mesa cuadrada” y “Batman”.
En la entrevista con la BBC, Caine dijo que no está seguro de qué hará con su tiempo libre después de retirarse de la actuación. “No sé qué voy a hacer”, dijo. “Tal vez escriba un libro o algo así”.
El anuncio del retiro de Caine fue recibido con tristeza por los fans y los críticos de cine. “Es una pérdida para la industria del cine”, dijo el crítico de cine Peter Bradshaw. “Caine es uno de los grandes actores de su generación”.
Caine es uno de los actores británicos más exitosos de todos los tiempos. Su carrera abarca siete décadas y ha aparecido en algunas de las películas más populares de la historia del cine. Su retiro es un momento importante en la historia del cine, y su legado perdurará durante muchos años.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Michael Caine, una leyenda del cine
Michael Caine, nacido Maurice Joseph Micklewhite en Londres en 1933, es uno de los actores británicos más exitosos de todos los tiempos. Su carrera abarca siete décadas y ha aparecido en algunas de las películas más populares de la historia del cine.
Caine comenzó su carrera como actor a finales de los años 50, y rápidamente se convirtió en una estrella de cine. Sus primeros papeles importantes fueron en películas como “Alfie” (1966), “El hombre que pudo reinar” (1975) y “La huella” (1976).
En los años 80, Caine ganó dos premios Oscar por sus papeles en “Hannah y sus hermanas” (1986) y “Las reglas de la casa de la sidra” (2000). También ganó dos Globos de Oro, un BAFTA y un Premio Tony.
Caine es conocido por su versatilidad, ya que ha interpretado una amplia gama de papeles, desde comedias a dramas. También es conocido por su acento cockney y su voz distintiva.
En 2000, fue nombrado Caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la industria del cine.
Una carrera de siete décadas
La carrera de Caine abarca siete décadas, y ha aparecido en más de 160 películas. Algunos de sus papeles más memorables incluyen:
- Alfie (1966)
- El hombre que pudo reinar (1975)
- La huella (1976)
- Los caballeros de la mesa cuadrada (1975)
- Batman (1989)
- Las reglas de la casa de la sidra (1999)
- Inception (2010)
- Interstellar (2014)
- The Grand Budapest Hotel (2014)
Un legado duradero
Caine es una leyenda del cine, y su legado perdurará durante muchos años. Es un actor versátil y talentoso, y sus interpretaciones han entretenido y conmovido a generaciones de espectadores.
— Michael Caine (@themichaelcaine) March 14, 2021