Inicio / Nación y Mundo / SE DESPLOMA EL TECHO DE UN TEMPLO EN PLENA MISA EN TAMAULIPAS, HAY SIETE MUERTOS
En una trágica escena que conmocionó a México, el techo de una iglesia en el norte del país se derrumbó durante una misa el domingo, dejando a un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros y causando múltiples heridos. Las autoridades se encuentran realizando labores de rescate en busca de sobrevivientes.

SE DESPLOMA EL TECHO DE UN TEMPLO EN PLENA MISA EN TAMAULIPAS, HAY SIETE MUERTOS

En una trágica escena que conmocionó a México, el techo de una iglesia en el norte del país se derrumbó durante una misa el domingo, dejando a un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros y causando múltiples heridos. Las autoridades se encuentran realizando labores de rescate en busca de sobrevivientes.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se confirmó el deceso de 7 personas, por el desplome del techumbre de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, cerca de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas. Alrededor de 100 personas se encontraban en el templo cuando el techo colapsó de manera repentina, causando pánico y caos entre los fieles. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de víctimas mortales.

La policía estatal de Tamaulipas informó que alrededor de 30 personas aún están atrapadas bajo los escombros, mientras que varias más resultaron heridas. Equipos de rescate de la Guardia Nacional, la policía estatal, Protección Civil del estado y la Cruz Roja se desplegaron en el lugar para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

El obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, expresó su consternación por la tragedia y agradeció a los equipos de rescate y a la “Divina Providencia” por haber rescatado a algunas personas con vida de entre los escombros. También hizo un llamado a la comunidad para que proporcionara vigas de madera que pudieran utilizarse para apuntalar la estructura mientras continúan las labores de rescate.

Las imágenes compartidas por los medios locales mostraban una estructura de concreto y ladrillo con secciones del techo que se habían desplomado casi hasta el suelo. La iglesia estaba repleta de fieles en el momento del incidente, ya que se encontraban recibiendo la comunión cuando ocurrió el colapso del techo.

Hasta el momento, no se ha identificado una causa clara para el colapso del techo. Las autoridades descartaron que haya habido actividad sísmica significativa en la zona en el momento del accidente, y tampoco se han reportado indicios de explosiones.

Este trágico incidente ha generado una ola de solidaridad y condolencias en todo México. La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que expresó sus oraciones por las víctimas y sus familias, sin especificar la cantidad de personas fallecidas.

La comunidad local y las autoridades continúan trabajando incansablemente para rescatar a quienes aún están atrapados bajo los escombros y brindar apoyo a los heridos. Mientras tanto, el país guarda luto por esta dolorosa tragedia que ha afectado a la comunidad religiosa y a la nación en su conjunto.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Convocan a Participar en Foros de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invita a la ciudadanía a inscribirse en ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading