Este sábado 23 de septiembre, la ciudad de Guadalajara y el municipio de San Pedro Tlaquepaque serán escenario de dos emocionantes carreras atléticas, lo que significa que algunas rutas del transporte público experimentarán desvíos y detenciones temporales para garantizar la seguridad de los participantes y el público en general.
La primera carrera, programada para comenzar a las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo en el municipio de Tlaquepaque, con punto de salida y meta ubicados junto al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería en el boulevard Marcelino García Barragán. Los corredores seguirán un recorrido que incluye la calle Constancia, avenida Olímpica y calle Justo Corro antes de regresar al punto de inicio.
Para facilitar la realización de esta carrera, algunas rutas del transporte público sufrirán desvíos temporales. Entre las rutas afectadas se encuentran C52, C58 Jauja, C60 Santa Isabel, C61 Santibáñez, C87, C96-V1 Cofradía, C96-V2 Santibáñez, T09 Circuito Oblatos, T15-C04 LA Villa, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial y 707. En su camino de ida, estas rutas se desviarán por la Calzada Olímpica y la avenida Revolución, antes de retomar su ruta habitual. En el regreso, circularán por avenida Revolución y Calzada Olímpica antes de volver al boulevard Marcelino García Barragán.
Además, las rutas C19, C97-V1, C97-V2 y T13C Agua Blanca – Centro Médico realizarán desvíos similares en su trayecto de ida y regreso, mientras que las rutas C38-V1 La Punta – Vocacional y C38-V2 CUTonalá – Vocacional modificarán su ruta al circular por la calle Corregidora.
Por su parte, las rutas T11B y T13C-C02 ajustarán su recorrido en sentido hacia la antigua Central de Autobuses, y la ruta C06 alterará su camino al circular por la avenida Niños Héroes.
Además de los desvíos, algunas rutas, como C34, C59, C24, T15 Hospital Civil-Río Nilo, T15 Dos Templos y T15-1 Central Nueva, se detendrán temporalmente al llegar a ciertos puntos, incluyendo la calle Corregidora y la avenida Revolución, para garantizar la seguridad de los corredores y el público.
En la noche, la emoción continuará con otra carrera que comenzará a las 8:00 de la noche en la explanada del Hospicio Cabañas, en Guadalajara, y culminará en la Pila Seca de San Pedro Tlaquepaque. Durante esta carrera nocturna, algunas rutas del transporte público experimentarán desvíos y detenciones temporales en su recorrido.
La Secretaría de Transporte agradece la comprensión de los usuarios y recomienda planificar con anticipación los traslados en caso de utilizar las rutas mencionadas, con el objetivo de minimizar inconvenientes durante estas carreras atléticas que promueven un estilo de vida saludable y activo en la comunidad.