Por la Redacción
En serie, tres empresas encuestadoras ratifican que si Morena quiere defender la 4T en Jalisco solo hay un personaje capaz de ello: El Doctor Carlos Lomelí. Solo él supera en quienes impulsa el partido Movimiento Ciudadano, póngale en nombre que le ponga: Pablo o Clemente.
Así se confirmó en las últimas horas. Diversos medios de comunicación y empresas encuestadoras difundieron sus resultados, ya con una convocatoria publicada para buscar a quien será el coordinador de la Cuarta Transformación en el Estado de Jalisco.
Carlos Lomelí, que ha resistido todo tipo de ataques y se ha enfrascado en serias batallas contra los actos de corrupción en Guadalajara, se coloca como el candidato más rentable de Morena para ganar la gubernatura de Jalisco el próximo año.
Aquí las encuestadoras. La empresa Demoscopia Digital presentó una encuesta donde también Carlos Lomelí obtiene la preferencia de los electores para ser el candidato de ese partido político el próximo año. El 34.7% de los encuestados lo prefiere, por 20.2% de Luis Alberto Michel.
Más abajo aparecen María Antonia Cárdenas, con 12.8%; José María Martínez, con 11.8%, Claudia Delgadillo, con 9.7% y 2.1% para Antonio Pérez. El 3.4% votaría por otra opción y el 5.3% aún no había definido su voto. Esta encuesta se aplicó entre el 9 y 10 de septiembre de este año y fue registrada ante la autoridad electoral.
La empresa Massive Caller, en su último estudio del 10 de septiembre, coloca a Carlos Lomelí con mayor aprobación electoral entre los posibles aspirantes de Morena, con el 37.8% de la intención del voto. Le sigue Luis Alberto Michel, con 21.5%; María Antonia Cárdenas, con 6.5%; José María Martínez, con 5.2%, y Favio Castellanos, con el 4.7%.
El 5.6% votaría por otra opción y el 18.7% aún no había decidido su voto. Supera y por mucho a Pablo Lemus, de MC, y Alfonso Petersen, de la coalición PAN-PRI-PRD. Obtendría el 42.9% de los votos, por 22.4% y 13.6% de sus contrincantes, respectivamente. Contra Clemente Castañeda, Carlos Lomelí obtendría 41.9% de los votos, por el 18.1% que tendría el abanderado naranja, y 15.1 de la intención del voto sería para Alfonso Petersen.
LaEncuesta.mx presentó en su último sondeo que Carlos Lomelí es el aspirante con mayor aceptación dentro de Morena para ser el candidato a la gubernatura de Jalisco. Fue realizada entre el 9 al 11 de septiembre y tiene el 39.3% de la intención de voto, mientras que Ricardo Villanueva, obtiene el 17.5% de las preferencias. Luis Alberto Michel registra el 17.2% de la intención de voto; Claudia Delgadillo, el 13.1%; María Antonia Cárdenas, 8.8%, y el 4.1% no sabe o no contestó.
El escenario entonces se va decantando y no hay rival dentro de MORENA para que evitar que Carlos Lomelí encabece la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Jalisco.