*Regidores de MORENA Preparan Denuncias
Por la Redacción
Descarada la “guerra sucia” contra Morena en Jalisco y en su afán de meterle freno a su crecimiento que supera a Movimiento Ciudadano en toda la entidad, ya no solo usan las empresas afines al gobernador (Indatcom, la Covacha, Fisgón Político, etcétera) para atacar al partido opositor; ahora también al Canal 7, el canal del Estado y lo hacen con información falsa.
En ese sentido, las y los Regidores de Morena en Guadalajara analizan presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, por el golpeteo político que el Gobierno del Estado hizo en contra de precandidatos de su partido a través de una empresa de publicidad y el propio Sistema Jalisciense de Radio y Televisión C7.
La regidora Mariana Fernández Ramírez, recordó la información tendenciosa que un medio nacional publicó el pasado del 22 de agosto pasado, respecto de la compra de fentanilo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en un contexto que insinuaba maliciosamente falsas irregularidades y sembraba sospechas infundadas.
Al día siguiente fue aclarado por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicando a detalle sobre los procedimientos de adquisición y las precisiones médicas sobre el uso de fentanilo, como un medicamento incluido en el cuadro básico de insumos para la salud autorizado por la Secretaría de Salud Federal, por tratarse de una medicina necesaria para atender a la población que lo requiera justificadamente.
Pero, el 25 de agosto el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión decidió pagar para difundir, de manera dolosa y corrupta, esta noticia falsa en las redes sociales, violando el artículo 4, fracción IV, de su Ley Orgánica, que le obliga a publicar sólo información veraz y oportuna.
A decir de la regidora comentó que esto lo hizo sabiendo que la información había sido desmentida dos días antes y lo hizo repitiendo a un medio nacional que tiene una línea editorial cuya imparcialidad se encuentra seriamente comprometida, y en perjuicio de un proceso de elección interna de Morena para tratar de afectar la imagen de la doctora Claudia Sheinbaum.
En dicha maniobra -comentó Mariana Fernández- participó la empresa publicitaria Indatcom, que mantiene contratos con varios gobiernos de Movimiento Ciudadano y la misma que filtró el padrón electoral y puso en riesgo los datos personales de todos los ciudadanos.
Mostró evidencia de que fue una adjudicación directa qal Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, que costó la cantidad de 2.5 millones de pesos, aduciendo que no hay proveedores locales capaces de prestar ese tipo de servicios.
La Regidora Fernández Ramírez comentó que la empresa publicitaria tiene contratos con la actual administración municipal de Guadalajara por más de 3 millones 800 mil pesos.
Sentenció Mariana Fernández que “No es casualidad que en la nota que difundió C7 sea producto de la misma empresa, porque al Gobierno Municipal de Guadalajara también le conviene difundir mentiras para afectar a nuestro grupo edilicio, que le resulta tan incómodo como oposición”.