Reportan un posible nuevo caso de desaparición forzada sacude a Lagos de Moreno. Cinco hermanos vecinos de la comunidad de San Isidro han desaparecido en circunstancias misteriosas, generando consternación en la comunidad local. Hasta el momento, las autoridades no han recibido la denuncia oficial correspondiente.
Circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. La Fiscalía del Estado aclara que no existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó.
La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad.
La presunta desaparición ocurre en un contexto de preocupación, ya que el municipio de Lagos de Moreno ha sido el centro de atención nacional debido a la desaparición de otros cinco jóvenes el 11 de agosto. Aunque no se han encontrado aún rastros de estos últimos, indicios apuntan a que podrían haber sido víctimas de delitos.
La región donde se ha registrado esta última desaparición está afectada por la lucha entre facciones de la delincuencia organizada, particularmente entre el Cártel Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Esta situación complica aún más la seguridad de la zona y agrava la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.
En respuesta a estos eventos, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, emitió un comunicado en el que niega la existencia de una nueva desaparición masiva de cinco hermanos, como ha circulado en redes sociales. Gómez aseguró que no ha habido reportes en las instituciones de seguridad estatal ni en el número de emergencia 911 que respalden la información difundida en las redes. Además, la Policía Municipal realizó un rastreo en la zona y no obtuvo resultados positivos.
El alcalde exhortó a la población y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad y a atender únicamente la información oficial proporcionada por las autoridades. Aunque la denuncia formal aún no se ha presentado, la comunidad y las autoridades están alertas ante la situación, en medio de la creciente preocupación por la seguridad de los ciudadanos en un contexto donde la delincuencia organizada continúa siendo una amenaza latente.