Dos individuos identificados como Francisco Javier H. y Pedro B. han sido vinculados a proceso después de ser señalados como los presuntos responsables de un robo con violencia en perjuicio de una mujer de la tercera edad. El equipo de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Unidad de Detenidos, presentó pruebas sólidas ante un Juez de Control que llevaron a la vinculación de los acusados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:10 horas del pasado 5 de agosto en la avenida 8 de Julio, en la colonia Mexicaltzingo, municipio de Guadalajara. Agentes de la policía municipal, que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, notaron a un grupo de personas que retenían a dos hombres. Al aproximarse, se les informó que los individuos habían supuestamente amenazado con un cuchillo a una mujer adulta momentos antes, despojándola violentamente de su bolso y teléfono celular.
Basándose en el testimonio de la víctima y en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los agentes procedieron a la detención de Francisco Javier H. y Pedro B., quienes posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Fueron vinculados a proceso
El agente del Ministerio Público recopiló pruebas contundentes para demostrar la probable participación de los acusados en el delito de robo con violencia. La investigación fue presentada ante el Juez Noveno de Control y Oralidad, quien consideró legal la detención y resolvió dictar el auto de vinculación a proceso contra los imputados.
En la audiencia, el Juez también ordenó la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa para Francisco Javier H. y Pedro B. mientras continúa el proceso judicial en su contra. Los acusados enfrentarán cargos por robo calificado, delito que conlleva sanciones severas en caso de ser hallados culpables.
La vinculación a proceso de estos individuos es un ejemplo de la labor comprometida de las autoridades en la lucha contra el crimen en Guadalajara. La Fiscalía del Estado continúa trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en la comunidad, reafirmando su compromiso de proteger los derechos de los ciudadanos y combatir la delincuencia en todas sus formas.