La Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) ha obtenido un importante avance en un caso de agresión sexual infantil. David H. fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el abuso sexual a una niña.
Por la Redacción
La carpeta de investigación revela que David H. presuntamente agredía sexualmente a la menor, aprovechando los lazos de confianza que mantenía con la progenitora de la víctima. Estos hechos ocurrieron en el año 2022, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La denuncia presentada fue atendida por el agente del Ministerio Público, quien realizó las indagatorias y recopiló pruebas para demostrar la probable responsabilidad de David H. Por consiguiente, se solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por parte de la Policía Investigadora.
El Juez de Control y Oralidad, tras analizar los datos de prueba, decidió iniciarle proceso penal a David H. por el delito de abuso sexual infantil agravado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar, a petición de la representación social.
La FE hace un llamado a la población del área metropolitana a presentar denuncias ante la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara. Para aquellos que se encuentren en el interior del Estado, deben acudir al Ministerio Público más cercano. La información sobre las agencias en la entidad está disponible en el siguiente enlace: [URL].
Es fundamental que los casos de abuso sexual infantil sean denunciados y atendidos con prontitud para salvaguardar los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes. La FE continuará trabajando en la investigación y persecución de delitos que afecten a este vulnerable sector de la población, buscando garantizar que se haga justicia en cada caso y evitar la impunidad.