El Gobierno de Zapopan se enorgullece de celebrar más de dos décadas llevando experiencias musicales a los ciudadanos a través de sus prestigiosas agrupaciones: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y el Coro Municipal de Zapopan. Para conmemorar este hito, se llevará a cabo un concierto de gala el próximo 26 de julio en el emblemático Teatro Degollado.
Por la Redacción
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan fue creada en el año 2001 bajo la dirección del maestro Héctor Olvera. Desde sus inicios con aproximadamente 30 músicos, la orquesta ha crecido hasta contar con alrededor de 70 talentosos artistas en la actualidad. Ha tenido el honor de compartir escenario con reconocidos artistas internacionales como Pablo Milanés, Susana Zabaleta, Eugenia León y El Tri, así como con destacados solistas. Bajo la dirección actual del maestro Enrique Radillo, la orquesta ha alcanzado un nivel de madurez y ha brindado oportunidades a más de 500 becarios, muchos de los cuales han progresado a otras orquestas tanto en México como en el extranjero.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Concierto gratuito de la 9° Sinfonía de Beethoven en el Teatro Degollado
Por otro lado, el Coro Municipal de Zapopan fue fundado en 2002 bajo la dirección de Larissa Milchtein. Este coro ha ganado reconocimiento y elogios tanto del público como de la crítica gracias a su amplio repertorio, que abarca desde música formal hasta selecciones folclóricas y populares. Su objetivo es enriquecer su catálogo con programas representativos de diferentes épocas y estilos musicales, incluyendo canto gregoriano, música medieval, renacentista, barroca, clásica romántica y contemporánea. Las 49 voces que conforman el Coro Municipal de Zapopan, bajo la dirección de la maestra Mireya Ruvalcaba, buscan crear vínculos culturales, artísticos y sociales entre los ciudadanos, fomentando el talento local y el arte coral.
Este concierto de gala es un reconocimiento al talento y compromiso de los músicos y coristas que han formado parte de estas agrupaciones a lo largo de los años. Además, es una muestra del firme compromiso del Gobierno de Zapopan por promover y difundir la música y el arte en la comunidad, brindando espacios de esparcimiento, diversión y aprendizaje para todos los ciudadanos.