La Fiscalía Especial Regional del Distrito V, con sede en Chapala, ha obtenido datos de prueba que han sido determinantes para que un Juez de Control vincule a proceso a Luis Daniel P. y Patricia C. por su posible responsabilidad en el feminicidio de su hija de tres meses de edad. Como medida cautelar, la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, según lo solicitado por la representación social.
Por la Redacción
La investigación se inició el pasado 20 de junio cuando se encontró el cuerpo sin vida de la víctima en una vivienda ubicada en la calle Fucsia de la colonia Las Lilas I, en el municipio de El Salto. La bebé presentaba evidentes signos de violencia. Trasladaron el cuerpo al anfiteatro regional, donde se realizaron los dictámenes correspondientes, incluida la necropsia que reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
De inmediato, se llevaron a cabo labores para esclarecer el caso y se logró la detención de los padres de la bebé, Luis Daniel P. y Patricia C., luego de establecer su probable responsabilidad en los hechos. El agente del Ministerio Público judicializó el caso al contar con datos de prueba de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Los padres fueron puestos a disposición del Juez de Control por parte de los policías de Investigación del Distrito V. Después de analizar los elementos presentados por la Representación Social, el juez consideró que eran determinantes y suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.
La Fiscalía del Estado continúa con la indagatoria complementaria del caso y reitera su compromiso con la sociedad de llevar a cabo investigaciones con énfasis en la justicia para estas víctimas, buscando que los hechos no queden impunes.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia contra menores de edad al número de emergencia o ante el Ministerio Público. Se proporciona un enlace para obtener información sobre las agencias del Ministerio Público en la entidad.
En el área metropolitana, las denuncias pueden presentarse en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.