Braulio Esteban M., presunto responsable de disparar contra una mujer embarazada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ha sido vinculado a proceso como resultado de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito I ante un juez de control.
Por la Redacción
De acuerdo con las investigaciones, varias mujeres tenían un altercado con la víctima, quien se encontraba en estado de gestación y buscaba evitar la confrontación. En un momento dado, una de las mujeres presuntamente sacó un arma de fuego y, posteriormente, llegó el novio de esta, Braulio Esteban M., quien supuestamente tomó el arma y disparó contra la víctima, causándole una lesión en la mano que requirió atención médica.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de este año en la comunidad de Santa Cruz de La Loma, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía llevó a cabo las investigaciones correspondientes, lo que permitió obtener una orden de aprehensión contra Braulio Esteban M. por su posible responsabilidad en el delito de lesiones dolosas. Agentes de la Policía de Investigación del Distrito I ejecutaron la orden judicial y pusieron al acusado a disposición del Juez Sexto de Control.
El juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía y decidió vincular a proceso a Braulio Esteban M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses.
La Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso de llevar a cabo investigaciones para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad. Con esta acción, se busca garantizar que los responsables de actos delictivos sean llevados ante la justicia y se les impongan las sanciones correspondientes.