Ante el incremento de altas temperaturas continúa con ardua labor la entrega de tres toneladas de bolsas con frutas y verduras que realiza Eduardo Fierros, empresario jalisciense interesado en el bienestar de todos los grupos de edad de la población en los territorios donde más carencias existen del municipio de Zapopan.
¿Continúas entregando frutas y verduras de manera altruista a la población?
Si así es y nos fortalece saber que estamos generando beneficios a las personas que lo requieren y que gracias a la colaboración y apoyo se pudieron entregar estas ayudas a más de 400 familias en esta colonia.
Son largas filas donde las personas desde muy temprano se reúnen en las calles para poder recoger las bolsas o cubetas de manera libre, sin filiación política, banderas, ni colores, donde el único compromiso es con las causas sociales, subrayó Eduardo Fierros para que no se malinterprete su labor altruista con quienes más necesitan de apoyo.
En esta ocasión visitó la colonia La Indígena, donde viven aproximadamente 7 mil personas en mil 530 unidades habitacionales, y se contabilizan mil 25 habitantes por kilómetro cuadrado.
Mencionó que no acude a las comunidades a regalar dinero, sino a alimento para que puedan llevar comida a sus casas, para las personas honradas las carencias son una amarga esclavitud, por ello, las acciones que realizamos son muy claras, se trata de acercar beneficios a quienes más los necesitan, a través de estas entregas.
Se trata de la búsqueda voluntaria y constante del bienestar general sobre todo, de las personas que requieren del apoyo en su economía, ya que el sostenimiento de un hogar involucra también que existan las oportunidades de desarrollo y en eso estamos poniendo nuestro granito de arena con el compromiso social y responsabilidad, sumando así estas entregas que puedan aportar beneficios reales a las comunidades.
¿A dónde más se realizarán estas entregas?
Tenemos establecida una ruta de acción comunitaria y estaremos haciendo recorridos por El Vergel, El Tizate, Arroyo Hondo, Lomas de la Primavera, 12 de Diciembre, La Floresta, 5 de Noviembre, Las Mesas, La Cantera, entre otras.
Estamos haciendo la entrega de frutas y verduras porque de forma natural nos nutren con un mayor aporte vitamínico, en cualquier dieta saludable, son un componente elemental.
Consumir frutas y verduras de temporada nos aporta beneficios para nuestra salud ya que incluyen fitoquímicos, antioxidantes y componentes naturales con resultados muy positivos para nuestro cuerpo comparándolos con los de fuera de temporada.
Aportan una gran variedad de minerales y vitaminas, especialmente la vitamina C, suponen una rápida fuente de hidratación, influyen positivamente en el funcionamiento del aparato digestivo, por su carácter diurético, facilitan la depuración del organismo, carecen de grasa, salvo los aguacates y los cocos, que aportan aceites beneficiosos, y además contienen antioxidantes naturales.
Los compromisos son actos de solidaridad con nuestros semejantes, no son palabras que se las lleva el viento. Obras son amores y no buenas razones.
Finalmente comentó “siempre nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, hoy queremos emplear precisamente palabras para crear la imagen de lo que significa el compromiso social. ¿Qué te parece si lo seguimos intentando?”