La Fiscalía Especial Regional del Distrito X, con sede en Tequila, en colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se encuentra realizando labores de investigación para esclarecer los hechos en los que varios animales perdieron la vida, en el municipio de Tala.
Por la Redacción
La Comisaría de Seguridad Pública recibió inicialmente el reporte aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, por lo que los agentes de policía acudieron al lugar para verificar la situación. Tras confirmar el hallazgo, se notificó a la Fiscalía, quien tomó el control de la escena y otras tareas relacionadas.
Cuando el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación llegaron a una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores, descubrieron varios animales en estado de descomposición y restos óseos envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas de plástico.
Con la asistencia del personal del IJCF, se llevaron a cabo los procedimientos de procesamiento y traslado de todas las evidencias al anfiteatro de la región, donde se realizarán diversos peritajes para ayudar a esclarecer lo sucedido.
Las primeras investigaciones han permitido identificar a un hombre que posiblemente podría estar relacionado con estos hechos, por lo que las diligencias continúan en curso hasta que se aclare lo sucedido.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Hasta seis meses de prisión a responsables
Es importante destacar que nuestra legislación establece penas de 6 meses a 3 años de prisión para aquellos que cometan el delito de crueldad contra los animales. La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de continuar con estas diligencias y, en caso de determinarse que se trató de un acto intencional, presentar ante la justicia a los responsables, sean quienes sean.
La investigación se encuentra en curso y se espera que el esclarecimiento de los hechos pueda proporcionar justicia a los animales que perdieron la vida y tranquilidad a la comunidad. La Fiscalía insta a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el caso a que se acerque y colabore con las autoridades en el proceso de investigación.