La Fiscalía Especial Regional se encuentra realizando una serie de investigaciones tanto en el ámbito de oficina como en el campo para esclarecer el incidente en el cual tres hombres fueron localizados sin vida en el Río Santiago, que divide el poblado de Ixcatán en el municipio de Zapopan y Paso de Guadalupe en Ixtlahuacán del Río.
Por la Redacción
La noticia criminal ocurrió el día de ayer, cuando los primeros respondientes informaron que dos personas sin vida fueron avistadas en un área de difícil acceso. Al llegar el Ministerio Público en colaboración con la Policía de Investigación, se inició un operativo de rescate. Sin embargo, debido al alto riesgo y a la falta de luz natural, las labores se suspendieron hasta el día de hoy. Se contó con el apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara y personal de Protección Civil del municipio, quienes llevaron a cabo las maniobras para la extracción de los cuerpos.
El operativo se concluyó hoy a las 20:30 horas, tras el rescate de las tres personas fallecidas, las cuales se encontraban en un estado avanzado de descomposición y amordazadas con cinta canela.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en la recopilación y aseguramiento de los indicios, mientras que el personal del Servicio Médico Forense se encargará del traslado de los cuerpos a sus instalaciones, donde se realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y su identificación oficial.
La información proporcionada en este comunicado es preliminar y está sujeta a modificaciones, por lo que se actualizará a través de los canales oficiales de la Fiscalía a medida que avancen las investigaciones.