La Fiscalía del Estado (FE) continúa con las labores de investigación en gabinete y campo para esclarecer los hechos en los que dos hombres perdieron la vida presuntamente a causa de lesiones por golpes.
Por la Redacción
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 ayer, aproximadamente a las 22:42 horas. Agentes de la policía municipal se trasladaron a la confluencia de las calles Francisco Landeros y Eutimio Pinzón en la colonia Rancho Nuevo en Guadalajara, donde confirmaron el hecho criminal.
En el lugar se encontraba un hombre sin vida, mientras que otro presentaba lesiones y fue trasladado por paramédicos a un puesto de socorro. Lamentablemente, el segundo hombre falleció posteriormente.
Los primeros en responder solicitaron la intervención de la Fiscalía del Estado, quien proporcionó instrucciones para acordonar el área y preservar los indicios, así como para elaborar los informes correspondientes.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE llegaron al lugar y comenzaron el procesamiento de la escena con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en busca de evidencias que serán agregadas a la investigación.
Las víctimas, de edades aproximadas entre 25 y 46 años, presentan evidentes heridas producidas por un objeto contundente. Sin embargo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte, entre otros detalles.
Según la información inicial recabada, se sabe que uno de los hombres fue visto por última vez el domingo 4 de junio en un estacionamiento de la calle José Luis Velasco, en la colonia El Zalate de Guadalajara. Presuntamente, varias personas lo habrían llevado del lugar. Por ello, las diligencias continúan con el objetivo de esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los responsables.
Es importante destacar que esta información es preliminar y puede sufrir modificaciones a medida que se avance en las investigaciones.