*El Gobernador de Jalisco se Solidarizó con las Víctimas de Desaparición y Homicidio
POR LA REDACCIÓN
“Yo lo que quiero es dejar en claro que lo que vamos a hacer en este momento es apoyar a las familias de las víctimas, estar al pendiente de lo que podamos ayudarlos, expresarles nuestra solidaridad y comprometernos a que la investigación va a seguir”, dijo el gobernador Enrique Alfaro, quien confirmó que hay comunicación con el gobierno federal y el de Estados Unidos en la investigación del caso.
Aseguró que para las familias habrá apoyo total del Gobierno del Estado con las familias de las víctimas de desaparición que fueron privadas de su libertad en un centro de operaciones que funcionaba al margen de la ley en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, calificando como un acto brutal la violencia cometida, y que se ha constatado a través de las investigaciones de la Fiscalía del Estado.
Dentro de las investigaciones comentó que se ha recibido atención del gobierno federal por haber presunta intromisión de la delincuencia organizada y cómo desde ese Call Center se extorsionaba presuntamente a ciudadanos norteamericanos, también hay comunicación constante con autoridades estadounidenses.
Enrique Alfaro, que reiteró la coincidencia de indicios entre los restos encontrados en la barranca y los jóvenes desaparecidos, señaló que es un hecho lamentable, muy doloroso. “Nuestra solidaridad para sus familias. Es de veras increíble la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada. Va a continuar la investigación. Por lo pronto lo que hay que hacer es mandar un mensaje de solidaridad, de apoyo a sus familias. Y también un mensaje de que seguimos adelante el gobierno, que no vamos a agachar la cabeza, que vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración en la tarea de recuperar la paz y la tranquilidad”, reiteró.
El mandatario estatal refrendó que la autoridad mantendrá comunicación permanente con los familiares de las víctimas para informar avances: “Yo lo que quisiera es, por respeto a las familias, no hablar de lo que hay detrás de este asunto. Porque ese tema tendrá que continuarse la investigación, hasta las últimas consecuencias”.
Finalmente comentó que sigue la investigación en la zona de la barranca: “Son zonas de muy difícil acceso y esperamos el día de hoy confirmar que ya esté totalmente peinada la zona que no vaya a quedar ninguna bolsa sin poder revisarse”.