Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con la desaparición de dos mujeres y cinco hombres que trabajaban en un call center. El operativo se realizó ayer por la tarde en un domicilio ubicado en la calle Johannes Brahm, en la colonia La Estancia, municipio de Zapopan.
Por la Redacción
Durante el cateo, las autoridades aseguraron varios indicios que ahora forman parte de la carpeta de investigación. Entre los elementos encontrados en el interior del inmueble se encuentran documentos con listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas, una bolsa y un vaso de plástico con vegetal verde, una máquina para contar billetes, discos duros y memorias USB, así como equipos de cómputo con ausencia de la unidad central de procesamiento (CPU), cables trozados y un RACK sin el equipo propio para almacenar información. También se hallaron diversas identificaciones, tarjetas departamentales y anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para abordaje telefónico a personas extranjeras.
Estos hallazgos se suman a los indicios encontrados en la primera orden de cateo ejecutada en la colonia Jardines Vallarta. En esa ocasión, se localizó marihuana, un trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, un trapeador con manchas rojizas, documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas extranjeras, registros de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograr.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa trabajando incansablemente en la búsqueda de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel. Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con la causa y proporcionen información útil que fortalezca los trabajos y ayude a localizar a las víctimas. Aquellos que dispongan de información relevante pueden comunicarse al número 33 3030 4949 o acudir a la representación social ubicada en la Calzada Independencia 778, esquina con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando la confidencialidad de los datos proporcionados.
La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con la ciudadanía, ya que la localización de personas desaparecidas es una prioridad para el Estado.