Un enfrentamiento ocurrido la noche del domingo 21 de mayo en el municipio de Jalostotitlán dejó como resultado el decomiso de un importante cargamento de drogas y armas, luego de que policías estatales y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional fueran agredidos por sujetos armados.
Por la Redacción
Los agentes, quienes realizaban un recorrido de vigilancia conjunto como parte de un operativo de coordinación interinstitucional en la región de Los Altos, se encontraban transitando por un predio rústico ubicado entre el Club Campestre y Camino a Teocaltitán, cuando avistaron a varios individuos armados a bordo de dos camionetas de color negro. Al notar la presencia gubernamental, los agresores abrieron fuego contra los oficiales.
Ante la agresión, los agentes respondieron y lograron repeler el ataque, lo que provocó que los hombres huyeran en diferentes direcciones. Durante la búsqueda en la zona, se encontró una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo, de color negro y sin placas de circulación, con las puertas abiertas.
En el interior del vehículo se encontró el cuerpo de un hombre, aún sin identificar. Junto a él, se hallaron las armas utilizadas en el enfrentamiento, entre las cuales se contaban cinco armas largas, una corta, un aditamento para lanzagranadas, cuatro granadas calibre 40, 655 cartuchos de diferentes calibres y cargadores útiles. Además, se descubrió un chaleco táctico con las siglas de un grupo criminal.
Durante el procesamiento de la escena, de acuerdo con los protocolos de actuación, los oficiales localizaron bolsas negras que contenían un total de 24,294 dosis de cristal, las cuales estaban empaquetadas con un sello distintivo de un grupo delictivo.
Tanto las armas, los estupefacientes y el vehículo decomisados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Se espera que estos hallazgos contribuyan en la identificación y persecución de los responsables de este enfrentamiento y el tráfico de drogas.
Las autoridades continúan trabajando en conjunto para garantizar la seguridad en la región y mantener el combate contra la delincuencia organizada, reforzando los operativos y la coordinación interinstitucional para proteger a la ciudadanía.