Inicio / La Perla / ESTUDIANTES DEL CUCSH TERMINARÁN EL SEMESTRE EN BELENES

ESTUDIANTES DEL CUCSH TERMINARÁN EL SEMESTRE EN BELENES

Este lunes por la mañana, las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) convocaron a una reunión en el Auditorio Rosario Castellanos de la sede Belenes, con el objetivo de entablar un diálogo con los paristas que mantienen tomadas las instalaciones. Sin embargo, los paristas no se presentaron a la cita.

Por la Redacción

El Rector del CUCSH, Dr. Juan Manuel Durán Juárez, junto con otros miembros del cuerpo directivo, estuvieron presentes en el auditorio en busca de establecer un diálogo horizontal con los asambleístas inconformes. Ante la ausencia de los paristas, las autoridades universitarias resaltaron que siempre han mantenido la apertura al diálogo y el respeto al derecho a la libre manifestación de ideas.

El Dr. Durán Juárez mencionó que llevaron una carta de no represalias, firmada por él y por la Directora de la División de Estudios Históricos y Humanos, tal como los estudiantes habían solicitado. Además, destacó que desde el primer día de la toma se ha pedido un diálogo, pero ha sido negado por los paristas.

Dado que no se han logrado acuerdos con los paristas para la liberación de las instalaciones y con el objetivo de no afectar el actual ciclo escolar, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que los 2,600 estudiantes que aún toman clases en el campus La Normal deberán cerrar su semestre en la sede Belenes.

Los estudiantes pertenecientes a la División de Estudios Históricos y Humanos deberán ponerse en contacto con sus profesores y coordinadores de carrera para conocer la ruta para la conclusión del semestre. Asimismo, se indicó que los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que estudian en sede La Normal también deberán comunicarse con sus profesores y coordinadores para saber dónde terminar sus prácticas y ser evaluados.

A pesar de las dudas sobre si los paristas son realmente estudiantes debido a su falta de asistencia al diálogo, la doctora Patricia Córdova Abundis afirmó que la Universidad no procederá a un desalojo forzado de las instalaciones de La Normal. Sin embargo, señaló que es necesario recuperar los documentos, materiales y equipos que pertenecen a la Universidad y a los profesores.

Las autoridades universitarias reiteraron su disposición al diálogo y recordaron que se ha firmado un compromiso de no represalias desde el 17 de mayo. A pesar de la falta de avances en las negociaciones, se espera que ambas partes encuentren una solución pacífica para garantizar el desarrollo académico de miles de estudiantes y el respeto a los derechos de todos los involucrados.

Acerca admin

Le puede interesar:

“El gabismo será una religión”: Gabo sigue vivo en la FIL Guadalajara

Dos charlas celebraron el legado de Gabriel García Márquez: una sobre un libro biográfico y ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading