Chivas del Guadalajara sufrió pero logró avanzar a la final de la Liga MX al vencer 3-1 (3-2 global) a las Águilas del América en un partido lleno de emoción y polémica en el Estadio Azteca.
Por la Redacción
El encuentro comenzó con gran intensidad, con Chivas atacando desde los primeros instantes, aunque esta agresividad llevó a la primera tarjeta amarilla para el equipo rojiblanco. Briseño fue amonestado por una falta en las cercanías del área.
Con el paso del tiempo, ambos equipos se asentaron en el terreno de juego, siendo el América quien tomó control del balón, aunque sin generar peligro ante la portería defendida por Jiménez.
En el minuto 18, Roberto Alvarado recuperó un balón en el medio campo, avanzó unos metros y realizó un pase largo hacia Ronaldo Cisneros, quien ingresó al área del América, se quitó al portero Malagón y, ante la embestida de Cáceres, éste último resbaló y terminó metiendo el balón en su propia portería.
Posteriormente, el América continuó dominando el juego, pero sin generar mayor peligro en la portería de Chivas. El visitante buscó el segundo gol al contragolpe para asegurar su pase a la final, pero no logró concretar sus esfuerzos.
En el minuto 56, el América empató el marcador gracias a Diego Valdez, quien remató de cabeza hacia la izquierda de Jiménez.
En el minuto 64, Álvaro Fidalgo, del América, fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja numérica.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Polémica en el segundo tiempo
La polémica llegó en el minuto 68, luego de que Chivas recuperara la ventaja con un gol de Ronaldo Cisneros, quien remató de cabeza tras un rebote de Malagón a un disparo de Alexis Vega. Sin embargo, la acción fue anulada debido a una falta previa de Guzmán a Layún en el área del América.
Pero en el minuto 75, Alan Mozo anotó el segundo gol para Chivas con un potente disparo desde fuera del área, a pase de Alvarado, quien ejecutó un tiro libre.
Chivas se lanzó al ataque contra un América que no encontraba respuestas, y en el minuto 89, Jesús Orozco marcó el tercer gol para Chivas al rematar de cabeza un centro desde el lado derecho. La locura se desató entre los aficionados de Chivas.
El América, ya sin delanteros, intentó buscar el gol que les diera el pase, pero sus oportunidades fueron limitadas ante un Chivas motivado y con control del juego, incluso estuvo cerca de marcar el cuarto gol.
Con esta victoria, Chivas avanza a la final y se enfrentará a Tigres, cerrando el duelo en casa en busca de un nuevo título en la Liga MX.