La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa de Rodrigo L., de 59 años de edad, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una niña en Zapopan. Las investigaciones revelaron que los abusos ocurrieron entre abril y diciembre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Mesa Colorada Poniente.
Por la Redacción
Según las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, el acusado presuntamente cometía los abusos cuando cuidaba a la niña de 8 años en su domicilio, ya que le rentaba una habitación a la madre de la víctima.
Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo una investigación con perspectiva de género, recopilando dictámenes médicos y periciales que respaldaron la probable responsabilidad de Rodrigo L. en este caso. En consecuencia, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Lo remitieron a prisión preventiva
Recientemente, agentes de la Policía de Investigación lograron capturar al acusado, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad. En el proceso penal iniciado, se determinó que Rodrigo L. permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el curso del juicio, como medida cautelar a petición del Ministerio Público.
Este caso resalta la importancia de la labor de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, así como la necesidad de fortalecer las acciones para proteger a los menores de edad de situaciones de abuso y violencia. La sociedad y las autoridades deben trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables.