La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa de Rodrigo L., de 59 años de edad, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una niña en Zapopan. Las investigaciones revelaron que los abusos ocurrieron entre abril y diciembre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Mesa Colorada Poniente.
Por la Redacción
Según las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, el acusado presuntamente cometía los abusos cuando cuidaba a la niña de 8 años en su domicilio, ya que le rentaba una habitación a la madre de la víctima.
Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo una investigación con perspectiva de género, recopilando dictámenes médicos y periciales que respaldaron la probable responsabilidad de Rodrigo L. en este caso. En consecuencia, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Lo remitieron a prisión preventiva
Recientemente, agentes de la Policía de Investigación lograron capturar al acusado, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad. En el proceso penal iniciado, se determinó que Rodrigo L. permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el curso del juicio, como medida cautelar a petición del Ministerio Público.
Este caso resalta la importancia de la labor de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, así como la necesidad de fortalecer las acciones para proteger a los menores de edad de situaciones de abuso y violencia. La sociedad y las autoridades deben trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables.