Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, junto con Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, encabezó la inauguración del núcleo ECOS Música para la Paz en el Hogar Cabañas. En su discurso, el Primer Edil destacó el compromiso de la Administración Municipal para fortalecer la enseñanza de la música, el arte y la cultura en la comunidad, y mencionó el Centro Cultural Santa Cecilia y las Escuelas de Música Flores Magón y Clemente Aguirre como ejemplos de dichos esfuerzos.
Por la Redacción
El núcleo ECOS inaugurado cuenta con 10 aulas y está destinado a brindar atención a más de 150 niños, niñas y adolescentes residentes del Hogar Cabañas, para profesionalizarse en ensamble y lograr su participación en campamentos orquestales. Este espacio busca fomentar el desarrollo y potencialización del talento artístico y musical de los jóvenes que residen en esta institución.
Este núcleo ECOS forma parte de las cuatro escuelas construidas mediante la colaboración entre el Gobierno de Jalisco y la Fundación Alejandro Fernández. Se ofrecerán clases de instrumentos de viento, cuerdas y percusión, así como solfeo y canto.
El cantante Alejandro Fernández, quien fue invitado hace un año y medio para formar parte de este proyecto, expresó su gratitud y compromiso para contribuir a la sociedad a través de su don musical. También estuvieron presentes Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco; Lourdes Ariadna González Pérez, Secretaria de Cultura; Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social; Paulina Torres Padilla, Jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, y Bernardo Covarrubias, Representante de la Fundación Alejandro Fernández, entre otras personalidades.
El Gobernador Enrique Alfaro señaló que la historia detrás de la inauguración de este núcleo ECOS es una narrativa inspiradora que muestra la grandeza de Jalisco, y felicitó a todos los involucrados en la reconstrucción integral de este espacio. Asimismo, destacó que estas iniciativas son una garantía de que los niños y niñas están en buenas manos y de que el lugar es un espacio para encontrar la felicidad, que es lo más valioso.
En resumen, la inauguración del núcleo ECOS Música para la Paz en el Hogar Cabañas representa un esfuerzo conjunto del Gobierno de Jalisco y la Fundación Alejandro Fernández para fomentar la enseñanza de la música y el arte entre la juventud de la comunidad, y brindar un espacio donde puedan desarrollar su talento y potencial creativo.