La tragedia vial que sacudió a la población la noche del sábado en la carretera 200 a Puerto Vallarta sigue dejando víctimas mortales. El último reporte indica que 18 personas fallecieron en el accidente, todas procedentes de Guadalajara. Según informaciones preliminares, el autobús que transportaba a los pasajeros se quedó sin frenos, lo que causó el trágico incidente.
Por la Redacción
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, confirmó la noticia y aseguró que el Gobierno de la ciudad está en contacto con las autoridades de Nayarit para brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas. “Estamos ofreciendo apoyo en los traslados para los heridos con ambulancias y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, y con todas las necesidades que tengan”, dijo el alcalde en sus redes sociales.
La identidad de las víctimas aún no se ha revelado, y se desconoce la edad de las personas que perdieron la vida. Mientras tanto, la Unidad de Protección Civil de Nayarit no ha proporcionado información adicional sobre el accidente, que ocurrió en el kilómetro 54 de la carretera 200 entre Compostela y Las Varas.
La tragedia ha causado conmoción en la región y ha puesto en relieve la importancia de la seguridad en las carreteras. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y brindando apoyo a las familias afectadas en este momento difícil.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Trasladan a heridos
El camión de turismo salió de Tlajomulco rumbo a Guayabitos, en Nayarit, y cayó a un barranco con los pasajeros a bordo. El Gobierno de Jalisco activó la aeronave del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y el helicóptero Zeus de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, que trasladaron a los pacientes más delicados a la entidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y aseguró que en coordinación con el Gobierno de Nayarit, Guadalajara, Tlajomulco, Unidad Municipal de Protección Civil de Zapopan, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se está asistiendo en todo lo necesario. También detalló que en el accidente hay lesionados pequeños desde tres años hasta adultos mayores septuagenarios.
La Unidad de Protección Civil de Nayarit no ha brindado información sobre el accidente a pesar de haber pasado más de 24 horas desde que ocurrió. La causa del accidente se desconoce, pero se sospecha que pudo haber sido un fallo en los frenos del camión. Este lamentable suceso ha conmocionado a los habitantes de ambas entidades, quienes esperan que las autoridades continúen brindando el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.