Debido a la Contingencia Ambiental, por los incendios en el Bosque de la Primavera, autoridades de educación a novel estatal han informado que no hay suspensión de clases, sin embargo hacen un llamado a la población a evitar actividades al aire libre, así como justificar la falta a estudiantes que padecen enfermedades respiratorias.
Por la Redacción
La Universidad de Guadalajara ha tomado medidas ante la contingencia ambiental que se vive en la zona este martes. Varios planteles de la Red Universitaria han comunicado a sus estudiantes las indicaciones que deberán seguir.
La Prepa 20 ha anunciado que su ingreso será a las 12:00 h, mientras que la Prepa 7 ha suspendido actividades en el turno matutino. Por su parte, la Prepa 15 ha comunicado que el turno matutino tomará clases vía classroom para evitar la exposición al aire contaminado.
En cuanto al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), ha informado que, por el momento, no suspenderá actividades. Por último, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) también ha señalado que no hay indicación de suspender actividades en este momento.
Estas medidas tomadas por la Universidad de Guadalajara buscan proteger la salud y bienestar de sus estudiantes ante la contingencia ambiental que se vive en la zona, mostrando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad universitaria.