El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19, lo que ha obligado a suspender su gira de trabajo privada por el estado de Yucatán. El mandatario explicó que se encuentra en buen estado de salud y que su corazón está al 100%.
Por la Redacción
López Obrador anunció que se guardará reposo durante unos días y que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabezará las conferencias mañaneras en Palacio Nacional. El mandatario agradeció las muestras de cariño y afirmó que pronto estará de vuelta en sus actividades cotidianas.
El anuncio del presidente López Obrador ha generado una gran cantidad de reacciones en el país y en el extranjero, donde muchos líderes políticos y personalidades del mundo de la cultura y la ciencia han expresado sus deseos de pronta recuperación al mandatario.
La noticia del positivo del presidente mexicano pone de relieve una vez más la importancia de seguir las medidas de prevención y de respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, a fin de evitar su contagio.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Es la tercera vez que se contagia el presidente
Desde que comenzó la pandemia en 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado críticas por su manejo de la crisis sanitaria. A principios de 2021, el mandatario dio positivo a COVID-19 y se recuperó después de recibir lo que en ese momento dijo que era un tratamiento experimental.
Sin embargo, en enero de 2022, López Obrador anunció que había contraído la enfermedad por segunda ocasión durante un repunte de casos en el país. Este anuncio generó preocupación entre los ciudadanos, quienes han visto cómo México ha experimentado altas tasas de contagios y mortalidad durante la pandemia.
Además, el presidente se ha negado a promulgar un requerimiento de uso de mascarillas obligatorio y se ha rehusado a utilizar una incluso en el punto más alto de la pandemia a menos de que sea absolutamente necesario, como en vuelos comerciales. Esta postura ha sido criticada por expertos en salud y por la población en general, quienes consideran que el uso de mascarillas es una medida efectiva para prevenir la propagación del virus.
Asimismo, López Obrador se ha negado a usar el avión presidencial de México, el cual recientemente anunció que fue vendido al gobierno de Tayikistán. Esta decisión ha generado controversia, ya que algunos consideran que el uso del avión presidencial podría facilitar los viajes del mandatario y reducir el riesgo de contagio durante la pandemia.
Ante esta situación, el vocero presidencial Jesús Ramírez no respondió de inmediato a una pregunta sobre si el presidente regresaría a la capital a bordo de un vuelo comercial. La situación actual exige responsabilidad y compromiso por parte de todos los ciudadanos para contener la propagación del virus y evitar más contagios.