La Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco logró que un juez de control vinculara a proceso a Judith Berenice G. por el posible delito de abandono de su hijo recién nacido en un nosocomio.
EL ABANDONO DEL BEBÉ
El hospital público notificó a la Fiscalía del Estado que Judith Berenice G. había dado a luz a un niño y que éste quedó en observación médica debido a las posibles adicciones a las drogas de la progenitora. Sin embargo, la mujer se dio de alta y se retiró del lugar sin hacerse cargo de su hijo.
EL PROCESO PENAL
La Fiscalía del Estado obtuvo datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra Judith Berenice G. por el delito de abandono de menor. La Policía de Investigación logró su captura y el juez de control y oralidad le dictó medidas cautelares diversas a la prisión.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
EL FUTURO DEL BEBÉ
La Fiscalía de Jalisco continúa con las pesquisas complementarias para proteger los derechos del menor de edad, quien quedó bajo la tutela del Estado para su seguridad.
Es importante destacar que el abandono de un menor de edad es un delito grave y que las autoridades están trabajando para garantizar el bienestar del bebé y encontrar a los responsables. La sociedad también debe ser consciente de la importancia de proteger y cuidar a los niños y niñas para prevenir situaciones como esta.