La Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco logró que un juez de control vinculara a proceso a Judith Berenice G. por el posible delito de abandono de su hijo recién nacido en un nosocomio.
EL ABANDONO DEL BEBÉ
El hospital público notificó a la Fiscalía del Estado que Judith Berenice G. había dado a luz a un niño y que éste quedó en observación médica debido a las posibles adicciones a las drogas de la progenitora. Sin embargo, la mujer se dio de alta y se retiró del lugar sin hacerse cargo de su hijo.
EL PROCESO PENAL
La Fiscalía del Estado obtuvo datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra Judith Berenice G. por el delito de abandono de menor. La Policía de Investigación logró su captura y el juez de control y oralidad le dictó medidas cautelares diversas a la prisión.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
EL FUTURO DEL BEBÉ
La Fiscalía de Jalisco continúa con las pesquisas complementarias para proteger los derechos del menor de edad, quien quedó bajo la tutela del Estado para su seguridad.
Es importante destacar que el abandono de un menor de edad es un delito grave y que las autoridades están trabajando para garantizar el bienestar del bebé y encontrar a los responsables. La sociedad también debe ser consciente de la importancia de proteger y cuidar a los niños y niñas para prevenir situaciones como esta.