La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, dio a conocer los resultados de una investigación en la que se logró la vinculación a proceso de Juan Alberto V. como probable responsable de abuso sexual infantil en agravio de dos adolescentes.
Por la Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el sujeto se encontraba internado en un centro de rehabilitación en la zona Centro de Ojuelos. Presuntamente, en un momento dado, agredió a las dos víctimas, quienes solicitaron ayuda y con el auxilio del personal encargado, lograron entregar al agresor a la policía municipal, que procedió a su detención.
La Fiscalía del Estado, a través del protocolo de perspectiva de género, inició una investigación para salvaguardar los derechos de las víctimas y reunir los datos de prueba necesarios para judicializar el caso.
En audiencia, el Juez de Control y Oralidad analizó los elementos presentados por la Fiscalía y determinó que eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, el agresor permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante medio año, a solicitud del agente del Ministerio Público.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de atender los delitos cometidos en agravio de los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque especializado que garantice su acceso a la justicia y una vida libre de violencia. Además, destacó la importancia de la perspectiva de género en las investigaciones de este tipo de delitos, que deben abordarse desde una visión integral que tenga en cuenta las diferencias y particularidades de cada caso.