La Fiscalía del Estado de Jalisco ha informado que después de los trabajos ministeriales realizados por la Dirección General de Seguimiento a Procesos, se logró la condena de Marcela A., Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. a 56 años y 3 meses de prisión por su participación en la desaparición de un hombre canadiense en Puerto Vallarta.
Por la Redacción
Según las actuaciones que se encuentran en la carpeta de investigación, la víctima se trasladó con Marcela A. a un restaurante en la Zona de Los Muertos, donde estuvieron conviviendo. Posteriormente, se dirigieron a otro restaurante en la calle Olas Altas para seguir celebrando el cumpleaños de Marcela A., donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
La víctima y Marcela A. decidieron retirarse en un vehículo de alquiler, momento en el que Marcela A. informó a Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. de su ubicación. Los tres sujetos se reunieron en las cercanías de la colonia Jardines de Las Gaviotas y llevaron a la víctima hasta la localidad de Valle Dorado, donde fue privado de su libertad. Desde ese momento, no se sabe nada de su paradero.
Después de que la Fiscalía del Estado llevó a cabo una investigación exhaustiva, se logró detener a los tres responsables y presentarlos ante el órgano jurisdiccional. Tras la realización de las etapas procesales correspondientes, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo testimonios, peritajes y otros documentos, y encontró a Marcela A., Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. culpables de los hechos y los sentenció a la pena privativa de libertad ya mencionada, así como a pagar una multa de 483 mil 600 pesos.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones sólidas que permitan la condena de los responsables de los delitos cometidos. Continuará trabajando para asegurarse de que las víctimas directas e indirectas tengan acceso a la justicia.