Chivas se llevó una importante victoria en el torneo Clausura del fútbol mexicano al derrotar por 2-0 al León en un emocionante encuentro disputado el sábado. El partido tuvo como protagonistas a Pavel Pérez y Fernando González, quienes anotaron en el segundo tiempo aprovechando los pases precisos de Alexis Vega.
Pérez fue el encargado de remecer primero las redes a los 59 minutos, luego de recibir un pase de 40 metros de Vega. El jugador bajó la pelota en la entrada del área y la punteó ante la salida del portero Rodolfo Cota para convertir por el centro del arco. Vega volvió a mostrar su talento con otro pase profundo por el centro del campo para González, quien quedó solo frente a Cota y convirtió con un disparo rasante a los 73 minutos.
Con esta victoria, el Guadalajara dirigido por el serbio Veljko Paunovic ganó su segundo partido consecutivo y se coloca provisionalmente en la tercera posición con 28 puntos, dentro de la zona de clasificación directa a la liguilla. En México, sólo los primeros cuatro equipos pasan directo a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.
Paunovic, quien está en su primer torneo en México, arribó con la misión de colocar al “Rebaño Sagrado” de vuelta en los primeros planos. El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, no ha sido campeón de liga desde el Clausura 2017 y desde entonces sólo ha podido avanzar a liguilla en dos ocasiones, ambas a través de la reclasificación.
Por su parte, el León vio rota una cadena de nueve partidos sin derrotas y se mantiene en la quinta posición con 26 puntos, fuera de la liguilla directa.
Con esta victoria, Chivas demuestra que está en un buen momento y luchará hasta el final por un puesto en la liguilla. Los aficionados del “Rebaño Sagrado” esperan que este sea el inicio de una nueva etapa de éxitos para el equipo más querido de México.