La Fiscalía General de la República (FGR) ha obtenido una condena de 50 años de prisión contra Miguel Mariscal Alcaraz por privación de libertad en la modalidad de secuestro en contra de menores de edad en Tlaquepaque, Jalisco. Mariscal Alcaraz pertenecía al grupo de la delincuencia organizada denominado “La Familia Michoacana”.
La detención de Miguel Mariscal Alcaraz se llevó a cabo en julio de 2012, cuando elementos de la extinta Policía Federal realizaban la búsqueda de un vehículo robado. Durante la búsqueda, los policías escucharon gritos provenientes del interior de un inmueble en la colonia Paseos del Prado, en San Pedro Tlaquepaque.
Los agentes entraron al inmueble y encontraron a dos niños secuestrados. Después de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Miguel Mariscal Alcaraz por el delito de secuestro en contra de menores de edad.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco destacó la importancia de la cooperación y coordinación entre las autoridades federales y estatales para combatir eficazmente la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía, especialmente a los menores de edad que son las víctimas más vulnerables de estos delitos.
La condena contra Miguel Mariscal Alcaraz es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada y el secuestro de menores de edad en Tlaquepaque y en todo el país. La FGR seguirá trabajando en colaboración con las autoridades locales y estatales para garantizar la seguridad y la justicia para todos los ciudadanos.